Paula Alí celebra su 87 cumpleaños con nuevos proyectos en cine y televisión

Havana
algo de nubes
21.1 ° C
21.1 °
21.1 °
89 %
0.5kmh
20 %
Vie
22 °
Sáb
27 °
Dom
29 °
Lun
30 °
Mar
24 °

La querida actriz cubana Paula Alí celebra un nuevo cumpleaños, después de un 2024 lleno de proyectos profesionales, a pesar de haber enfrentado un problema de salud el pasado año que la llevó a ser internada en el Hospital Cardiovascular de La Habana por una preocupante subida de presión.

Actualmente, Paula vuelve a brillar en la pantalla chica cubana con su participación en la nueva telenovela “Sábados de Gloria”, compartiendo escena con Hedy Villegas en lo que será la última actuación de esta actriz para la televisión.

Para esta intérprete nacida en Candelaria, Artemisa (antiguamente parte de Pinar del Río), el 2024 también marca su regreso a la gran pantalla con algunos proyectos junto a varios directores cubanos.

Uno de sus trabajos más recientes es su participación en “La Fiesta”, la última película de Gerardo Chijona, donde actúa junto a Thais Valdés, Héctor Noas, Vladimir Cruz, Isabel Santos, Osvaldo Doimeadiós, Tahimí Alvariño y Carlos Gonzalvo.

Además, Paula formó parte del rodaje de “Neurótica Anónima”, dirigida por Jorge Perugorría y basada en la obra de teatro homónima de Mirtha Ibarra.

Con una carrera que abarca varias décadas, Paula Alí ha demostrado su versatilidad y talento tanto en el cine como en el teatro y la televisión.

Entre las obras de teatro que han contado con su presencia destacan clásicos como “La Casa de Bernarda Alba” y “Yerma”, así como “El Premio Flaco”, “Aire Frío”, “Santa Camila de La Habana Vieja” y “Plácido”.

En televisión, Paula es ampliamente recordada por sus roles en telenovelas como “Las huérfanas de la Obrapía” y “Salir de noche”, así como por sus apariciones en programas humorísticos como “Jura decir la verdad” y “Cerquitita del Vedado”, sin dejar de mencionar a su querido personaje en “Punto G”, la ocurrente Dra. Rosa Matriz.

Su carrera en el cine incluye colaboraciones con renombrados directores como Tomás Gutiérrez Alea, Juan Carlos Tabío, Arturo Soto y Gerardo Chijona, con participaciones en películas inolvidables como “Papeles Secundarios”, “Guantanamera”, “Amor Vertical” y “Lista de Espera”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+