El rodaje de “Neurótica Anónima” ha llegado a su fin, marcando la culminación de una etapa crucial en este proyecto. Jorge Perugorría ha llevado a la gran pantalla el guion adaptado de la obra de teatro homónima de Mirtha Ibarra.
La obra de Ibarra ha tenido un largo recorrido desde su estreno en Cuba en 2014 y en España en 2016, hasta estar más cerca ahora de llegar a la gran pantalla. Además, con una feliz coincidencia de que la dirección esté a cargo de Perugorría, un compañero de profesión y amigo de la actriz.
El elenco del filme reúne a destacados actores cubanos, quienes junto a Ibarra, darán vida a la historia de Dulce Rodríguez, acomodadora del cine Maravilla.
Entre los actores que participan se encuentran Roberto Perdomo, Andrea Doimeadiós, Osvaldo Doimeadiós, Féliz Beaton, Luis Silva, Tahimi Alvariño, Carmen Ruiz, Ulises González, Fernando Hechevarría, Néstor Jiménez, Bárbaro Marín, Doris Gutiérrez, Andros Perugorría, Paula Alí, Ana Rojas, Daniel Triana, Mireya Chapman, Serafín García, René de la Cruz, Yordy Morejón, Hilario Peña y Mario Limonta.
Recientemente, Jorge Perugorría, galardonado con el Premio Nacional de Cine 2024, celebró su cumpleaños en pleno proceso de filmación, rodeado de su “ejército de Adonis”, como él llama cariñosamente a sus cuatro hijos.
Perugorría regresa a la dirección tras haber estado al frente de películas como “Amor crónico” (2012), “Se vende” (2012) y “Fátima o el Parque de la Fraternidad” (2015), en las que también convocó a Ibarra para formar parte del elenco.
En “Neurótica Anónima”, Ibarra vuelve a dar vida a Dulce como en la puesta teatral, una acomodadora y exprofesora de literatura que siempre se ha identificado con las grandes estrellas del cine.
Ante la inminente demolición del cine Maravilla, uno de los más emblemáticos de La Habana, Dulce invoca a figuras internacionales como Bette Davis, Joan Crawford, Vivien Leigh y Audrey Hepburn, así como a las cubanas Daisy Granados, Eslinda Núñez y Beatriz Valdés, para que la “guíen” en su realización como artista.