Paula Alí, breve historia de una estrella en sus cercanos 86 años

Havana
nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
65 %
5.1kmh
100 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

En unos pocos días Paula Alí cumplirá 86 años. La fecha la descubrirá seguramente en plena efervescencia y con varios proyectos por cumplir. Y lo más importante, acompañada del cariño de los cubanos donde quiera que se encuentren.

Paula nació un 26 de enero en Candelaria. Allí comenzó a soñar en grande. Pero contrario a lo quizá algunos crean no pensaba en la actuación. La pequeña Paula soñaba con ser modelo y nada menos que de televisión. Y de alguna forma la joven Paula lo cumplió. Fue cuando llegó a La Habana y comenzó a trabajar en pequeños espacios de la televisión. Todo hasta que un día descubrió que su verdadera vocación era ser actriz. 

Comenzó su carrera en el teatro en 1965. El famoso actor Edwind Fernández la llamó para hacer unos papeles en la obra que representaba en el Teatro Martí y estuvo en ese trabajo hasta 1968 junto a destacados actores como Yandita Quintana, Américo Castellanos, Alicia Rico.

Luego consolidaría su aún incipiente carrera con su actuación en la obra «La casa de Bernarda Alba», dirigida por la actriz Alicia Bustamante, uno de los grandes nombres del teatro en Cuba.

La historia entonces se ocuparía de ubicar a Paula entre las mejores actrices de Cuba. La historia y el talento. Es conocida su capacidad para interpretar los más diversos papeles y hacerlo cada vez con un clase magistral de actuación. No son pocos los personajes que ha interpretado y se han quedado en la memoria de los cubanos. Tanto en televisión, cine como teatro. La lista es inmensa. 

En el séptimo arte ha trabajado bajo las órdenes de destacados directores en cintas como Cartas al parque, de Tomas Gutiérrez  Alea y Juan Carlos Tabío, Papeles Secundarios, de Orlando Rojas, Amor Vertical, de Arturo Soto, entre muchos más.

El gran público ha tenido una relación muy estrecha con la actriz por sus personajes en la televisión, en la que ha hecho lo mismo trabajos humorísticos que dramatizados. De hecho, ha señalado que no le gusta que la etiqueten bajo ningún género. El año que viene, Sin salir de casa, son solo algunas de las novelas en las que ha mostrado su talento. En el humor también ha brillado. Todavía se recuerda su papel de sexóloga en Punto G, junto a su hijo, el actor Jorge Alí, y Heydy González.

Paula Alí recibirá en su cumpleaños 86 el cariño de sus colegas y cientos de muestras de admiración de sus seguidores en todo el mundo, y seguramente aprovechará ese día para seguir pensando en algún nuevo personaje de un proyecto por venir. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+