Pau Massola: “En la comunidad cubana unos me querían y otros me odiaban”

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
100 %
0.5kmh
20 %
Mié
31 °
Jue
32 °
Vie
32 °
Sáb
32 °
Dom
31 °

La actriz y presentadora cubana Paula Rodríguez Massola, más conocida como Pau Massola, contó recientemente cómo al llegar a Miami a finales de 2021 “en la comunidad cubana unos me querían y otros me odiaban”.

Entrevistada para el podcast A los sueños alas, la joven de 25 años admitió que, como sabe que hay inmigrantes que llegan a un nuevo país mejor o peor que otros, ya que “no vivo en otro nivel”, respeta a “quien dice que vino al lío y que hay que dejar de soñar”.  

No obstante, la hija menor de la también actriz Edith Massola aseguró que “a mí lo que me gusta es el arte”, por lo que “yo me voy a morir intentando hacer siempre lo que me gusta”, aunque “haya que hacer otras cosas”. “Es importante mantener ese bichito dentro”, dijo al referirse al arte. 

Al hablar del “comienzo de cero” que vivió al salir de la isla, Massola contó que trabajó como parte del servicio en un restaurante, pero “jamás sentí vergüenza, sino mucho dolor en los pies porque no estaba acostumbrada a trabajar de pie tantas horas”. 

“Me hicieron fotos y me criticaron por trabajar allí”, lamentó, pese a que hizo énfasis en que su generación lo que quiere es “trabajar en lo que sea que nos pongan delante”.

“Literalmente tuve que poner en pausa mi carrera artística, pero venía preparada para eso”, apuntó antes de insistir en que si por algo sorprende su generación es porque tiene valentía y “no nos avergüenza trabajar”. 

“Para nosotros ya era demasiada la presión que sentíamos como jóvenes con aspiraciones de tener que buscar otro lugar donde colocar nuestro nombre”, precisó sin olvidar que es “muy difícil” reinventarse y tener tropiezos en un “nuevo comienzo”, pero es “el primer trampolín que te lleva a lograr cosas”.

Asimismo, la famosa influencer acotó en tono de broma que ella es “aparentemente malvada” porque “las pelirrojas transmitimos fuerza”, pero no es así. 

De igual modo, subrayó que ella no se considera “totalmente exitosa” porque “siempre que uno cumple una meta es normal tener otra meta más” y no cree que haya cumplido “ni un cuarto” de los sueños que tiene, amén de que “quien está afuera tal vez lo ve de otra manera”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+