Patrullero de la Florida ejecuta una maniobra PIT para detener conductor ebrio en Miami

Havana
cielo claro
27.4 ° C
27.4 °
27.4 °
70 %
6.5kmh
7 %
Jue
27 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
25 °
Lun
25 °

Un oficial de la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP) fue captado por la cámara del tablero realizando una maniobra de Técnica de inmovilización de precisión (PIT) para detener a un conductor sospechoso de estar incapacitado que se negó a cumplir con el oficial.

El incidente ocurrió en marzo en MacArthur Causeway mientras la policía estatal patrullaba durante las vacaciones de primavera debido a una declaración de emergencia en Miami Beach debido a un crimen violento.

El policía sospechó que el conductor de un Nissan SUV estaba incapacitado e hizo la llamada para detenerlo y sacarlo de la carretera de inmediato. Con poco tráfico y sin otros autos en el área, el policía decidió usar una maniobra PIT para detener el vehículo del sospechoso.

Después de informar a sus compañeros de la maniobra, el policía golpeó el parachoques trasero del lado del conductor del sospechoso. Luego, el automóvil pasó por encima de la mediana y entró en los carriles hacia el oeste, lo cual sin dudas pudo haber ocasionado un incidente peor, pero el patrullero ejecutó la maniobra cuando no se aproximaba ningún vehículo de frente.

El conductor, Kevin Palmamolina, de 34 años, fue acusado de conducir temerariamente y en estado de ebriedad, entre otros cargos.

Palmamolina fue acusado de huir y eludir, conducir bajo la influencia y conducir un automóvil robado de la ciudad de Nueva York. Su pasajera resultó herida pero no fue acusada.

ver video

¿Qué es una maniobra PIT?

Una maniobra PIT (técnica de inmovilización de precisión) es una técnica utilizada por las fuerzas del orden para detener un vehículo que huye. Implica que el oficial use su vehículo para hacer contacto con el parachoques trasero del vehículo que huye, lo que hace que gire y se detenga.

La maniobra PIT está diseñada para ser una alternativa más segura a una persecución a alta velocidad, ya que reduce el riesgo de colisión y permite a los oficiales controlar la situación más rápidamente.

Puede ser peligroso efectuar este tipo de maniobra si no se ejecuta correctamente o en las circunstancias equivocadas.

Sin embargo, cuando se ejecuta correctamente, la maniobra PIT generalmente se considera un método relativamente seguro para detener un vehículo que huye. El objetivo principal de la maniobra es detener de manera segura un vehículo que huye para evitar daños al público y a los agentes del orden.

La tasa de fatalidades que involucran una maniobra PIT es difícil de determinar ya que puede depender de varios factores como la velocidad de los vehículos involucrados y la precisión de la maniobra.

Aquí los dejo con una compilación de maniobras PIT ejecutadas «brutalmente».

tal vez quieras leer: Accidente de tránsito suma dos fallecidos tras persecución policial

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese