Patrulla Fronteriza rescata a cuatro migrantes cubanos

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
57 %
3.1kmh
40 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

Los migrantes se encontraban en una zona remota e inhóspita de los EE.UU.

Cuatro migrantes cubanos que pidieron ayuda fueron rescatados por agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en el Sector El Centro, en la zona montañosa de Jacumba Wilderness. Los migrantes cubanos, indocumentados, fueron rescatados el domingo por la mañana, dijo un comunicado del U.S Custom and Border Protection, CBP.

El rescate ocurrió aproximadamente a las 6:30 a. m., cuando el Sistema de Video Vigilancia Remota de la Estación El Centro recibió una notificación de que una baliza de rescate fue activada presuntamente or un grupo de personas que cruzaron ilegalmente a los Estados Unidos. Desde octubre, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector El Centro han rescatado con éxito a 221 personas perdidas o en peligro.

Media hora después, aproximadamente a las 7:00 a. m., el mismo grupo activó la baliza por segunda vez.

En esta ocasión los agentes pudieron ubicar al grupo con mayor precisión y en 15 minutos ya habían sido localizados.

Área donde se encontraban los cuatro migrantes cubanos

Los migrantes cubanos se encontraban una milla y media al norte de la frontera entre Estados Unidos y México.

Según señala el comunicado «las balizas de rescate brindan a los migrantes la capacidad de solicitar asistencia médica y de rescate junto con una ubicación automática.»

El comunicado señala que «el grupo estaba formado por tres hombres y una mujer, entre 25 y 49 años de edad, que no tenían la documentación adecuada para estar legalmente presentes en los Estados Unidos. Los agentes realizaron controles de bienestar de todas las personas y determinaron que no necesitaban asistencia médica. Fueron escoltados de manera segura de regreso al vehículo y transportados al Centro de Procesamiento Centralizado del Sector El Centro.

Todos los individuos serán procesados ​​en consecuencia.

tal vez quieras leer: A la «ruleta rusa», con los migrantes cubanos

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+