Patrulla Fronteriza desbordada ante ola de migrantes

Havana
cielo claro
20.3 ° C
20.3 °
20.3 °
60 %
7.9kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
27 °

Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU dio a conocer ayer 30 de marzo un comunicado en el que asegura que los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande (RGV) interceptaron cinco eventos de contrabando masivo de migrantes en 24 horas que resultaron en 140 arrestos. Varios de los arrestados, eran de origen cubano.

Uno de los arrestos hechos por la Patrulla Fronteriza ocurrió el 29 de marzo, en horas de la mañana, cuando los agentes de RGV, con la ayuda de las tropas del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), detuvieron a 14 migrantes en un escondite, junto a su «cuidador», este último un residente permanente legalmente admitido en los EE.UU. Los 14 inmigrantes eran ciudadanos de México, Honduras, Perú, República Dominicana; todos presentes ilegalmente en los EE. UU.

Alrededor del mediodía de ese mismo día, la Estación de la Patrulla Fronteriza de McAllen (MCS) recibió un aviso anónimo sobre un vehículo utilitario deportivo blanco que recogió a posibles no ciudadanos cerca del Río Grande al sur de Mission. Un policía del DPS intentó detener el vehículo, pero el auto, un Dodge Journey, se intentó dar a la fuga dando comienzo así a una persecución. Un helicóptero AMO respondió para ayudar. La persecución terminó cuando el auto se estrelló contra un árbol cerca de Benston Palm Drive. Los agentes llegaron a la escena y se les informó que DPS acusaría al conductor, un ciudadano de México, y al pasajero ciudadano de los Estados Unidos por contrabando. Los agentes arrestaron a los siete ocupantes, que eran de América Central y México presentes ilegalmente en los EE. UU.

Aproximadamente una hora después, un agente de la Patrulla Fronteriza observó que varios sujetos subían a un Chevrolet Trail Blazer cerca del Río Grande al sur de Mission.

Comenzaría así otra persecución de vehículos que terminó cuando el vehículo se estrelló contra una espesa vegetación. El conductor y los ocupantes se dieron a la fuga, pero fueron detenidos poco después. En este caso, se trata de 10 inmigrantes ilegales provenientes de México y El Salvador.

Más tarde, los agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron tres grupos de migrantes en menos de una hora. En total eran 104, inmigrantes ilegales. Los grupos ingresaron ilegalmente a los EE. UU. al sur de Mission, Texas. Los inmigrantes procedían de América Central y del Sur, y de Cuba.

tal vez quieras leer: Emigrantes cubanos detenidos en frontera de los EE.UU son liberados por la Administración Biden

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese