Patria y Vida aterriza en Hollywood y pone a llorar al “padre” de Selena Quintanilla, Edward James Olmos

Havana
cielo claro
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
88 %
2.1kmh
0 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
29 °

El documental “Patria y Vida: el poder de la música” aterrizó en Hollywood el fin de semana con un gran estreno que le arrancó las lágrimas al actor Edward James Olmos, famoso por interpretar al padre de la cantante Selena Quintanilla en la película biográfica protagonizada por Jennifer López.

“Cuando una leyenda de Hollywood, Edward James Olmos, llora viendo el documental de Patria y Vida, y se solidariza con el sufrimiento del pueblo cubano y no a favor de la dictadura, entonces todo ha valido la pena”, escribió Yotuel Romero, intérprete de la canción, en su perfil de Facebook.

“¡Señal de victoria!”, agregó el fundador de Orishas al pie de un video donde Olmos, también actor de “Miami Vice”, “Battlestar Galactica” y la secuela “Blade Runner”, agradece el magnífico trabajo de Beatriz Luengo, directora del documental y esposa de Yotuel.

“Muchas gracias, por todo lo que han hecho para la humanidad”, dice Olmos en el video. “Esta clase de películas no se pasa en todos lados, por esa razón tenemos el Festival de Cine de Los Ángeles… para entendernos mejor; no como estructura política, hay que entender el concepto de Humanidad y lo que significa”.

El actor de raíces mexicanas ofreció una charla inspiradora al finalizar el estreno del documental cubano, acompañado en el escenario por Luengo, Romero, Jencarlos Canela y Andy García, a quienes alabó por su talento y valentía.

“Así sea en el Bronx o en Cuba, tenemos que entender la discriminación y prejuicios contra los afrodescendientes, contra gente que luce como nosotros. Entonces, le digo a todos ustedes, no sé cómo se enteraron del estreno, pero estoy muy agradecido de que lo hicieran”, agregó el chicano.

En otro momento más sentimental, Edward James Olmos confesó que mientras veía la película en cines no pudo evitar llorar.

“Lloré, no pude dejar de llorar. Es que duele, duele mucho. Este filme debería verse en todas partes… Y quiero decir una cosa: el futuro está en nuestras manos. Podemos hacer una gran diferencia. Todo lo que tienen que hacer es difundir la palabra de este documental”, concluyó Olmos.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+