Pasajero con 22 capsulas de cocaína en el estómago fue detectado por Aduana de Cuba

Havana
nubes
23.3 ° C
23.3 °
23.3 °
72 %
10.4kmh
88 %
Vie
24 °
Sáb
25 °
Dom
24 °
Lun
25 °
Mar
25 °

Un pasajero que arribó a una de las terminales del aeropuerto internacional José Martí de La Habana fue descubierto con 22 capsulas de cocaína ocultas en su estómago y las cuales pretendía entrar al país procedentes de Colombia. 

Según una publicación en su página oficial de Facebook, las autoridades de la Aduana General de la República interceptaron al sujeto sospechoso y mediante un examen de rayos x detectaron la presencia de las capsulasbde cocaína ingeridas. 

“Siguen apreciándose resultados positivos en el accionar de la oficina AIRCOP en La Habana. A través del estudio mediante la técnica de RX de los pasajeros en el aeropuerto capitalino, se detecta un sospechoso que portaba 22 capsulas ingeridas con cocaína”, consta en redes sociales. 

En el perfil oficial compartieron la imagen en Rayos X del sospechoso, junto con una de las capsulas de color negro que debió tragar la persona para luego poder transportarlas e intentar hacer entrada al país sin ser detectado por las autoridades. Además ilustran mediante un mapa que el portado de la droga inició su viaje desde Colombia. 

En Cuba se mantiene vigente la política de tolerancia cero con respecto al uso y tráfico de drogas. Ya desde el pasado mes de julio, las autoridades aduanales habían reportado alrededor de 11 casos considerados como intentos de tráfico de drogas en el primer semestre de 2022. Asimismo, dieron a conocer que una cifra idéntica a la reportada al cierre de 2021. 

Desde mayo de este año, en La Habana se inauguró una oficina de Aircop, un proyecto internacional con más de una década de funcionamiento y control antidorogas, el cual es auspiciado por naciones unidas y se encuentra en estrecho vínculo con la Interpol y la organización mundial de aduanas. 

En la sede habanera no solo se han detectado casos de manejo de drogas, sino de tráfico ilegal de personas. Los expertos de esta oficina han señalado que en el caso de drogas, las vía más frecuente para intentar introducirla al país es la ingestión, y que puede ser lo mismo en estado líquido que en polvo.

“Seguimos trabajando para que Cuba siga siendo un destino seguro”, escribió en la publicación de la Aduana una persona que es miembro de su colectivo. Asimismo varias personas mostraron su asombro en redes sociales y el peligro que corren quienes acceden a transportar esas sustancias, debido a que la explosión de las capsulas en el interior del organismo podría ocasionar graves daños para la salud de su portador. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese