Pasado por agua, el misterioso cumpleaños de Camila Arteche

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
26.2 °
69 %
4.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

La actriz e “influencer” cubana Camila Arteche llegó este miércoles a sus 33 años, y los celebró pasado por agua, o al menos eso dijo en sus redes sociales, sin más detalles, solo la promesa de un post más profundo, y con las felicitaciones de muchos colegas dentro y fuera de la isla.

“Birthday girl. Pasada por agua, pero agradecida por mi existencia y por todos los mensajes bellos que estoy recibiendo! Graciasssss. Mañana hago un post más profundo, hoy voy a vivirrrr!!!”, escribió la Arteche, con una divertida foto mostrando un pastel de cumple. La artista agradeció a la fotógrafa Aya Román por la divertida sesión de fotos, con un sensual tope de perlas.

La publicación recibió una inmediata avalancha de “likes”, incluidos algunos de colegas del gremio: el actor Marlon Pijuán, de “Vivir del Cuento” le puso “Gózalo, happy cumple siempre, mi ahijada”. En el muro destacaron además las felicitaciones de la actriz Alicia Hechavarría, Paula Massola y Aly Sánchez, así como el actor Alejandro Cuervo.

Nacida en La Habana, Camila Arteche se formó en la Escuela Nacional de Arte (ENA), y ganó popularidad a los 17 años por su trabajo en la telenovela «Aquí Estamos». Además, mostró su capacidad en las tablas como parte de las compañías teatrales El Público y Jazz Vila Projects.

En el cine destacaron sus papeles en “Sergio y Serguéi” y “El Acompañante”, cinta esta por la que recibió un premio de la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York.  En 2017 y 2018 fue la presentadora del “reality show” Bailando en Cuba.

Hace poco estuvo en Cuba para el primer evento presencial de su proyecto Estamos Juntas, concebido para el acompañamiento emocional gratuito a mujeres. En esta iniciativa compartió, entre otras, con la mencionada Alicia Hechavarría y la fotógrafa May Reguera, su vieja compañera de la ENA.  

“Camila tiene este proyecto que empezó como un podcast y va en camino a ser una fundación de mujeres, en cualquiera de los casos fue, es y será un espacio seguro para mujeres”, explicó May.

El referido podcast de Camila Arteche, Estamos Juntas, está disponible en la plataforma Apple Podcasts y en Spotify, y es un espacio donde las mujeres tienen voz propia, e incluye a las que tienen miedo, pero enfrentan a la vida cada vez con más determinación.

Arteche mantiene una fuerte presencia en otras plataformas como Facebook, Instagram o TikTok, espacios que consideró importantes, pero que no abarcan todo lo que le interesa decir. Camila tiene mucho que decir, pero por hoy, solo quiere celebrar una vuelta más al sol…

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA