Partes acuerdan posible fecha del juicio de demanda contra parole humanitario

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
100 %
2.6kmh
20 %
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
32 °
Mié
31 °
Jue
31 °

El juicio por la demanda interpuesta por una veintena de estados de EE.UU. para cancelar el programa de parole humanitario implementado por la Administración del presidente estadounidense Joe Biden podría celebrarse el 12 de junio próximo. 

Las partes involucradas en el proceso judicial se pusieron de acuerdo y presentaron la propuesta al juez de Texas que lleva el caso, según informaron este lunes periodistas cubanos radicados en Estados Unidos.

Según la moción presentada por los representantes de los estados demandantes y los abogados de la defensa del gobierno federal acordaron, ambas partes se comprometieron a que las vistas no duren más de dos días.

“Ya tenemos una fecha prevista para el juicio sobre el parole humanitario, el parole del presidente Biden”, anunció en una directa la víspera el reportero de America TV, y añadió que es una buena noticia para las familias que esperan reunirse en Estados Unidos por medio de este programa, “porque aleja mucho el juicio y por lo tanto le da la posibilidad a muchas más personas de aplicar a este parole humanitario”.

“Es algo pues para celebrar definitivamente. El parole está dando resultados, está funcionando. Ya les digo que han llegado más de 10.000 cubanos, más de 11.000 haitianos y estas son solo las cifras hasta el 17 de febrero”, aclaró Pentón.

Por su parte, el también periodista Daniel Benítez compartió en su página de Facebook el documento de solicitud de fecha entregado a la corte para la autorización del juez.

En la moción se observa que el cronograma propuesto incluye la presentación de los argumentos de la defensa, el próximo 19 de mayo, contra la propuesta de los demandantes de detener el parole de forma preliminar hasta que se celebre el juicio.

De igual manera, el 26 de mayo correspondería el turno de riposta a los representantes de los estados que presentaron la demanda.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+