Pareja de jóvenes periodistas oficiales emigraron presuntamente a Estados Unidos

Havana
nubes dispersas
17.2 ° C
17.2 °
17 °
94 %
0.5kmh
30 %
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °

La pareja de jóvenes reporteros cubanos Saily Pérez Gordillo y Gabriel Ricard, juntos desde hace alrededor de cuatro años, emigraron presumiblemente a los Estados Unidos, añadiendo dos nuevos nombres a la cada vez más amplia lista de profesionales de los medios oficiales cubanos que deciden salir de Cuba.

Aún no existe confirmación por parte de Pérez y Ricard, pero se conoce que este posee una visa para viajar a los Estados Unidos desde hace años, y había realizado varios viajes previamente.

Sus redes sociales aun no evidencian nada del presunto viaje definitivo hacia los Estados Unidos de la pareja, aunque desde hace un tiempo apreciable, Ricard, graduado del programa oficial de Instructores de Arte, ya no aparece en los habituales programas y segmentos deportivos.

Hace tres días, Ricard anunció en sus redes que iniciaría un espacio deportivo en Youtube titulado El Temazo, que sería patrocinado precisamente por La familia cubana, y donde compartiría la conducción con el voleibolista cubano Alain Roca.

 “Nuevos proyectos se avecinan… Pita el principal y estamos listos para El Temazo by La familia cubana… Alain Roca me hará compañía en este torneo, yo saco y él acomodará como buen armador ante la ofensiva de nuestros invitados. Una propuesta de lujo pronto en Youtube”, declaró en su cuenta de Twitter, acompañando el texto de una foto con Roca.

Pérez Gordillo, graduada de Periodismo por la Universidad de La Habana, era igualmente un rostro habitual en los programas oficiales de Cubavisión, Caribe y Canal Habana, como la revista matutina Buenos Días, y hace un tiempo denunció en su perfil de Facebook haber sido acosada muchas veces “por parte de muchos que se aprovechan de su posición de poder para hacerlo”, sin mencionar nombres, pero quizás refiriéndose a funcionarios del ICRT donde trabajaba.

“Ser mujer es muy difícil, porobar que te acosan es difícil, revisar constantemente cómo te vistes para que los hombres depredadores ʽno se sientan provocadosʼ es difícil. Si en sociedades mucho menos machistas y falocentristas hay acoso sexual a las mujeres, cómo en la nuestra no va a haberlo”, cuestionó la joven, manifestando su apoyo a las mujeres que acusaron al cantautor Fernando Bécquer de violentarlas. Muchas personas han comentado en la publicación de La familia cubana acerca de la actitud hipócrita de los cubanos que laboran en medios oficiales, donde

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+