Pareja de cubanos recién llegados a Miami viven en la calle

Havana
algo de nubes
17.2 ° C
17.2 °
17.2 °
94 %
1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °

Una pareja de cubanos vive bajo un puente en el Downtown de Miami, después de llegar a Estados Unidos a través de la frontera hace un año.

Así lo informó el portal América Tevé, quien dio a conocer que la mujer, Mercedes Dueñas ha aplicado a los programas de ayuda de comida del Departamento de Niños y Familias, pero siempre ha recibido una respuesta negativa.

La señora Mercedes Dueñas y su esposo Omar Noriega son una pareja de cubanos que llegó a Estados Unidos hace un año a través de la frontera. Desde entonces, han vivido en las calles de Miami sin hogar ni trabajo, mientras esperan que su proceso migratorio avance.

La pareja de cubanos se encuentra bajo diferentes procesos legales: la señora Dueñas está bajo el amparo del formulario I-220A, mientras que su esposo recibió un parole humanitario. Sin embargo, ninguno de los procesos ha avanzado, y la pareja ha tenido que enfrentar días de angustia y desesperación viviendo en una esquina debajo de un puente en el Downtown de Miami. Sin trabajo y sin vivienda.

El abogado de inmigración Willy Allen se ha ofrecido a brindarles asesoría legal y ayudarles a encontrar soluciones para su situación.

La señora Dueñas ha sufrido problemas de salud, incluyendo una hernia, y ambos esperan poder encontrar empleo y establecerse en Estados Unidos.

Recientemente, un caso muy similiar, conmovió a la comunidad cubana del sur de la Florida.

Una madre cubana, Danelys Tamayo, que llegó a Estados Unidos en balsa hace más de un mes junto a sus tres hijos, había vivido en las calles de Hialeah desde entonces.

Según la mujer, ella y sus hijos fueron víctimas de una estafa y no han recibido ayuda del Departamento de Niños y Familias.

Gracias a un reportaje del periodista Yusnaby Pérez, la buena voluntad de una empresaria local y la comunidad cubana de Miami les permitió a esta madre y sus 3 hijos alojarse en un hotel en Miramar y, a partir del miércoles, en un apartamento de dos habitaciones rentado por la misma persona.


La empresaria de Miami que prefierió mantener su identidad en el anonimato ofreció a Danelys Tamayo, una madre cubana que vivía en la calle con sus tres hijos en Hialeah, el dinero necesario para pagar un apartamento de dos habitaciones durante seis meses o más.

Daneilis Tamayo agradeció la ayuda y dijo que una vez que se establezca en su nueva vivienda comenzará a trabajar. Varias personas se han movilizado para ayudar a la familia, y sus tres hijos están en la escuela y reciben asesoría legal para evitar la deportación.

tal vez quieras leer: Actriz cubana revela por qué ocultó que había emigrado a EEUU

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+