Actriz cubana revela por qué ocultó que había emigrado a EEUU

Havana
cielo claro
18.2 ° C
18.2 °
18.1 °
94 %
1.5kmh
0 %
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °

La actriz cubana Yaisely Hernández, recordada principalmente por la telenovela “Salir de Noche”, llevaba un tiempo ausente de las pantallas en la isla, y recién apareció, pero en Estados Unidos. En un video compartido en su muro de Facebook anunció que desde noviembre pasado estaba en el Norte, algo que solo conocían sus allegados.

La actriz había generado cierta expectativa días atrás al anunciar que estaba “lista para salir del closet”, y muchos lo interpretaron como una revelación sobre su orientación sexual. Sin embrago, la metáfora iba de una revelación, pero migratoria…

“Salí de Cuba en noviembre y estoy viviendo en Estados Unidos con mi esposo y mis hijos. Obviamente muchas personas lo saben, sobre todo las más cercanas, pero no era algo que yo quería hacer público. Sentía un poco de vergüenza de decir ‘me fui’”, confesó la actriz.

Según cuenta, era una decisión que había tomado con su familia hace unos años, pero que le costaba asumir ante los demás. Por eso guardaba silencio cuando sus seguidores le preguntaba en redes sociales en qué proyectos andaba, o qué era de su vida. Librarse de esas ataduras ha sido uno de los costos más duros de su decisión.

“No es linda la emigración. Es difícil, complicada; es un paso que se da porque uno quiere hacerlo, pero no es fácil y eso también tienen que saberlo las personas. Quizás por ello entiendan mi temor y mi vergüenza al decir que yo emigré”, contaba Yaisely.

Ahora se sintió más libre para hablar porque ya habían logrado encaminarse, dejar atrás ese choque cultural y de toda índole que se vive al cambiar de aires. De momento, dijo, lo primero es empezar a facturar, pagar cuentas, conocer el país y ayudar a sus hijos a salir adelante. Igual, dejó claro que no renunciará a la actuación, su pasión de toda la vida.

Por lo pronto la golpea la nostalgia y la incertidumbre, cuestionarse muchas cosas, saber que el futuro es incierto, pero de momento, al menos, tiene un trabajo. Y eso vale mucho. De hecho, la mayoría de los cientos de comentarios que siguieron a su post fueron de aliento y optimismo.

Entre sus proyectos futuros estaría crearse un canal de YouTube, como hacen tantos artistas de Cuba que llegan a Estados Unidos en busca de su propio espacio. La idea, seguramente, es explotar todo su oficio y experiencia como actriz, en novelas y en el teatro.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+