Pareja de cubanos gana el premio Gordo de la Lotería de navidad en España 

Havana
cielo claro
18.2 ° C
18.2 °
18.1 °
94 %
1.5kmh
0 %
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °

Una pareja de cubanos residentes en A Coruña estuvieron entre los afortunados que se llevaron el Gordo estas navidades, uno de los premios de la lotería más buscados por los jugadores de la lotería en España.

Afincados desde hace siete años en el país ibérico, el hombre y la mujer iban de camino a casa luego de una jornada de trabajo cuando se enteraron de que la fortuna les había  sonreído.

Tuvieron la suerte de haber comprado el 05490, el número que se llevó el Gordo de la lotería navideña, según informó el diario local Quincemil. 

«Yo le dije a ella que ese era el número que teníamos», declaró el hombre, visiblemente emocionado por haber conseguido el premio.

«Queríamos este número a propósito, buscábamos uno con terminal 90», añadió el señor, quien trabaja en un bar por las mañanas y el resto del día labora en el duro sector de la construcción. 

Súper contentos, los cubanos ya tienen planes de lo que harán con el dinero: «El premio lo repartiremos con nuestros hijos y nietos, algunos de ellos viven en Cuba», dijo la mujer, que se dedica al cuidado de ancianos.

En total, la Administración La Diosa de la Fortuna enclavada en el barrio del Agra del Orzán ha repartido 180 millones de euros en 450 décimos vendidos del 05490, el Gordo de la Lotería de navidad. 

Según precisa el diario Marca, el premio asignado a cada décimo con el número del Gordo es de 400.000 euros, lo que tras el impuesto correspondiente a premios de lotería que exceden los 40 mil euros quedaría en 328.000 €. 

“En caso de compartir décimo o tener el número en una participación, el premio neto (una vez soportada la retención del impuesto) es de 16.400 € por cada euro jugado”, indica el medio español.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+