Paramédico que recibió disparo de un policía en Guantánamo permanece en estado crítico

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
94 %
2.1kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °
Mié
32 °

El chofer de ambulancia Luis Miguel Borot, quien recibió un disparo en la cabeza este jueves en Guantánamo, permanece en estado crítico con peligro mortal tras ser operado de urgencia en el Hospital Docente General Agustinho Neto.

Borot viajaba en el vehículo del SIUM junto a la doctora Damixi Rodríguez, Jefa de los Servicios de Terapia Intensiva del Policlínico del municipio El Salvador, cuando un oficial de la policía motorizada y expareja de la especialista abrió fuego contra ambos, según reportaron medios locales.

La doctora falleció a causa del impacto de dos proyectiles en la cabeza poco después de recibir atención de urgencia en el hospital.

El paramédico se mantiene estable dentro de la gravedad, de acuerdo con una actualización de su estado de salud publicada en Facebook por el periodista guantanamero Miguel Reyes Mendoza.

El reportero de televisión precisó que el chofer de ambulancia “se pasó la noche con un sangrado nasal que suscita la evaluación constante del personal médico”. 

Añadió que Borot continúa intubado en la sala de terapia intensiva del Hospital Docente General Agustinho Neto, donde pretenden despertarlo de a poco para evaluar las “reacciones y comportamientos de su organismo”.

El lamentable suceso ocurrido la víspera en Paseo entre 1 y 2 Oeste, de la ciudad de Guantánamo ha conmocionado a los residentes de la provincia y en especial al personal médico.

Según testigos de los hechos, el perpetrador del feminicidio se entregó in situ a las fuerzas del orden sin ofrecer resistencia.

Mendoza que el agente de la policía motorizada estaba separado de la doctora, y agregó que el hombre había sido requerido por las autoridades en varias ocasiones por episodios de violencia doméstica.

“Y para tristeza de este reportero, Damixi era de mi aula de la vocacional…más bien fue mi compañera de asiento algunas y muchas veces, flaca siempre, jovial, callada pero risueña…Caray y yo escribiendo estas notas y no sabía que eras tu, hasta que llegué a tu foto…Damixi es de esas mujeres cubanas y guantanameras que no merecen ser violentada, aun cuando haya algún error o alguna mala interpretación…yo no puedo escribir mucho, pero si algo te alienta: vuela alto mimi….te recuerdo desde antes”, escribió el periodista.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+