Pantera muere en Florida, tras ser atropellada por un auto

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.2 °
30.2 °
70 %
1kmh
40 %
Mar
30 °
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
29 °

Una pantera de la Florida, un animal en peligro de extinción, murió después de ser atropellada por un vehículo, dijo la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, en una nota publicada por el canal de noticias Local 10 News.

La FWC dijo que esta es la vigésima muerte de pantera atribuida a colisiones fatales, de un total de 22 muertes este año. Un hecho que puede calificarse de «extraño», por cuanto en la Florida las noticias que involucran a animales muertos casi siempre se refieren a caimanes, tortugas y tiburones. O mascotas.

En este caso se trata de apenas una cachorra, una pantera hembra de 6 meses, cuyos restos fueron encontrados el lunes a lo largo de un camino rural en el condado de Collier, dijeron los funcionarios de la FWC.

Los expertos dijeron que las panteras de Florida alguna vez vagaron por todo el sureste de la Florida, pero la caza – principalmente – fu reduciendo su número notoriamente. Ahora, dijeron, su hábitat se limita principalmente a una pequeña región de Florida a lo largo del Golfo de México.

La FWC cree que existen actualmente apenas 230 panteras en la Florida, las cuales viven en estado salvaje.

Otro animal protegido en la Florida, un caimán, fue visto muerto también recientemente en un extraño lugar: en la Interestatal I-95.

El animal «viajaba» en la parte trasera de un Jeep, atado con una cuerda en la zona donde generalmente algunos conductores suelen colocar sus bicicletas.

La imagen se hizo viral rápidamente en las redes y la mujer que capturó el momento, aseguró que el animal estaba muerto.

La foto fue compartida por Karen Kress con el canal NBC6 South Florida.

“Fue en la I95 en el condado Brevard. Estoy 99% segura de que era un caimán muerto de verdad”, dijo la autora de la fotografía.

Se desconocen los pormenores de este incidente, pero es probable que ya sea de conocimiento de la policía quien, a juzgar por la imagen, debe tener identificado al chofer del auto, pues tanto la marca, como el modelo y el color, y la placa del vehículo, son visibles en la foto original.

Según los datos más recientes de la Comisión de Conversación de Pesca y Vida Silvestre de Florida durante la temporada de caza del año pasado se cazaron más de 7,900 caimanes, pero parece poco probable que alguno haya viajado por una Interestatal de esta manera.

tal vez quieras leer: Los caimanes más grandes en la historia de la Florida

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+