Paneles solares a 55 000 pesos para decir “adiós” al apagón

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.2 °
30.2 °
48 %
7.7kmh
40 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °

A pesar de que en seis décadas el gobierno cubano no ha podido dar solución a sus famosos apagones, ya se proyectan soluciones definitivas y de alta tecnología, como esto de los paneles solares.

El hecho tiene lugar en medio de nuevas dificultades acumuladas diariamente y que casi siempre son culpa del bloqueo, aunque el hecho de que la Aduana de Cuba no permitiese hasta hace muy poco la entrada de paneles solares no tiene nada que ver con Washington.

No se sabe a ciencia cierta si es bloqueo interno o externo, pero una máxima popular de esta nación expresa que todo lo de fuera tiene mejor calidad así que con eso despejamos las dudas.

El caso es que la empresa cubana Copextel pondrá a la venta nuevos paneles solares para el sector residencial de la Isla.

La alta tecnología anti apagón costará nada menos que 55 mil pesos y si acaso este precio de los paneles solares le parece alto entienda que todo precio es mínimo comparado con la mosquitera y el calor que acompañan nuestros apagones nacionales.

Además, sepa que los profesionales de la empresa expendedora estarán a su disposición para que los paneles solares sean instalados debidamente y ya eso no es poco. Pero si después de esto todavía pretende molestarse, déjeme adelantarle que también se hará necesario que acuda a la Empresa Eléctrica y haga contrato de conexión al Sistema Electroenergético Nacional.

Por otro lado, queda claro que si usted tiene 55 mil pesos para costear l costo de uno de esos paneles solares, seguramente tendrá una buena casa donde alojarlo y un buen techo que lo soporte.

No obstante, es preciso aclarar que serán necesarios 12,5 metros cuadrados de hormigón para que sean ubicados correctamente y que deberán permanecer expuestos al sol durante todo el año. Si su vivienda no cumple esos requisitos, por favor permute o quédese con su apagón correspondiente hasta que surja otra solución.

En conversaciones con la prensa oficial, el gerente comercial a cargo explicó que está previsto asistir a un aumento en la demanda de los paneles solares. Aunque por el momento solo se ofertará en la capital, se pretende extenderlo por todo el país durante los próximos meses. Una de las bondades del servicio, según se explicó, además de favorecer el uso de energías renovables, será el notable ahorro en la factura eléctrica, es decir que con un poco de suerte y un buen panel solar ya su salario no tendrá que destinarlo íntegramente a pagar la corriente. Buenos tiempos se avecinan. Su casa estará a la altura de repartos privilegiados, como Kholy o Siboney, donde lograron extinguirse los apagones desde hace seis décadas.

Paciencia, haga su cola, compre su sistema solar fotovoltaico con inyección a la red eléctrica de 1 KWp y disfrute su inversión. Diga adiós a los apagones y ayude a recargar el teléfono de quien todavía no tiene casa ni dinero para evitar un apagón.

tal vez quieras leer: Apagones eternos y lámparas en tiendas MLC a más de 20 USD

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+