Panamá extendió por otros tres meses el requisito de visa para cubanos de tránsito

Havana
nubes dispersas
22.2 ° C
22.2 °
22 °
83 %
2.6kmh
40 %
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
30 °
Lun
26 °

El gobierno de Panamá extendió a otros tres meses el requisito estipulado el pasado mes de marzo, a través del cual se exige una prueba de visado a las personas con pasaporte cubano que transiten por ese país como vía de conexión hacia otros destinos. 

En la nueva regulación aparecida este lunes en la Gaceta Oficial de la nación centroamericana quedan establecidos además una serie de requisitos que exoneran de presentar la visa a un grupo de cubanos, entre los que se incluyen quienes se encuentren en viaje de regreso a la Isla.

La medida había sido planteada ya desde marzo, de acuerdo con las inconformidades planteadas por los propios pasajeros que se veían obligados a conectar con otros vuelos en el aeropuerto de Panamá.

Sin embargo, en este momento se incluyen también entre los exonerados a la presentación de la visa, los cubanos que mantengan visado de turismo o residencia vigente en la República de Panamá. 

Asimismo, podrán verse libre del requerimiento, los ciudadanos que posean el visado que otorgan países como Canadá, Estados Unidos, Mancomunidad de Australia, República de Corea, Japón, Reino Unido, Singapur y cualquier de los estados que conforman la Unión Europea. Al igual que los que tengan residencia permanente con más de cinco años en algún país y viajen de retorno a ellos. 

Por último, no necesitarán presentar ningún documento de acceso ante las autoridades panameñas, las personas que posean una visa de ingreso vigente en el país hacia el cual se dirigen. Tales medidas son asumidas con base en el enorme flujo migratorio de cubanos que se desató el pasado mes de noviembre de 2021, cuando las autoridades de Nicaragua establecieron el libre visado para los cubanos y se desató así una inédita ola de migración que inicia en este país y termina en los Estados Unidos, pasando por varias naciones.  

Los cubanos que planeen establecer este recorrido y hacer estancia en Panamá, si no cumplen con los requerimientos para el libre visado, deberán solicitar este documento en la Embajada de Panamá en La Habana, con un costo de 50 dólares. 

Para expedir el documento, cuya vigencia es de únicamente 24 horas, los cubanos deberán presentar varios requerimientos como fotos, fotocopia del pasaporte, boleto aéreo, copia del documento de identidad, comprobante de pago de los derechos consulares, así como el completamiento de un formulario de visa de tránsito. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+