Padre de niño cubano al que se niega devolver a la isla dice que la madre solo quiere una visa para EE.UU.

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
3.6kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
25 °

“Creo que el objetivo de toda esta manipulación que ha hecho es buscar una visa para llegar a este país”, declaró Yoandy Calderón en entrevista realizada por el periodista Mario Vallejo del canal Univisión 23, en presencia de su abogado Tony López, acerca de las reiteradas peticiones de Kisbelis Quintana, su ex pareja y madre de Yoandry Calderón Quintana, su hijo de 4 años, al que se niega a retornar a Cuba luego que este viajara a los Estados Unidos con la autorización de ella para pasar unas vacaciones.

Ante esta aseveración, Quintana negó a Vallejo cualquier interés personal en visitar los Estados Unidos, y sentenció que “si yo estuviera haciendo eso, mi hijo nunca hubiera visitado Estados Unidos hasta que él no lo sacara. Mi único objetivo son mis hijos y ante un juez o un jurado eso se lo puedo demostrar”, y aclaró que “única y exclusivamente hice esto público porque necesito a mi hijo, porque mi hijo necesita de mí aunque él diga lo contrario”.

“Nunca le di autorización a él para que se quedara con el niño”, puntualizó la madre, cuyo reclamo continuo por el regreso del hijo fue calificado por Calderón como un “capricho”, aunque el hombre reconoció que es “de los que entiende que el niño merece a su mamá. Pero no estoy dispuesto a perderlo por un capricho de su mamá”, y añadió que si ellos no firmaron ningún acuerdo legal previo pero que “después de la separación siempre supimos que nuestros hijos iban a crecer aquí de una forma u otra”, expresó.

El abogado del padre declaró en la entrevista, realizada mediante videollamada, que “ese niño está aquí por voluntad de ambos y ahora mamá no tiene esperanzas de que va a venir a Estados Unidos en poco tiempo. Entonces ella quiere que regrese a un país que ella dice que es insostenible. Ahora ella quiere que ese niño regrese con premura para allá”, añadiendo que el pequeño Yoandry Calderón, “desde que llegó aquí, no quiere virar para atrás”.

Según explicó la cadena Univisión 23, el niño ya lleva viviendo más de cinco meses en los Estados Unidos y para discutir su destino, Kisbelis no tendría más opción que solicitar una visa humanitaria de emergencia al gobierno de ese país para demandar la custodia de su hijo ante una corte estadounidense, la cual, según aseveró el jurista López, no va “a hacer que ese niño regrese. Ese niño va a permanecer aquí”.

López había argumentado ya en previa entrevista con Univisión que si Kisbelis Quintana logra presentar su demanda ante un tribunal estatal o federal, finalmente “se establecería algún tipo de plan de crianza donde se le respeten los derechos de custodia a ambos padres”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA