Otto Ortiz, orgulloso de su nieto: “Sato por cuenta propia”

Havana
nubes dispersas
32.2 ° C
32.2 °
32.2 °
70 %
6.2kmh
40 %
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
30 °
Dom
27 °

El humorista cubano Otto Ortiz mostró orgulloso los avances de su nieto Pupy, un perrito al que recientemente rescató de la calle y adoptó como su tercera mascota. 

“Aquí pueden ver a mi nieto, Pupy, recogido de la calle, sato por cuenta propia”, expresó el comediante con su habitual tono de broma al elogiar a su nieto en redes sociales. 

De igual forma, Ortiz, de 58 años, precisó que Pupy llegó a su hogar “chiquito y bello” y “ya está cogiendo forma, o deformándose, ya ni sé”. En cualquier caso, subrayó, “lo importante es que lo amamos”.

Anteriormente, el cómico había compartido con sus seguidores una fotografía del cachorro “durmiendo plácidamente encima de una mesa seguro que su abuelo, yo, no lo dejaré caer”.

Además de Pupy, el humorista tiene como mascotas a La Niña, quien también fue recogida de la calle, y Dorisleydis de la Caridad, “una ‘cruzá’ que llegó por herencia familiar”.

Según ha confesado Ortiz, “Dorisleydis y La Niña son ‘mis hijas’ incondicionales”. “Tienen tanta necesidad de dar amor, que cuando no hay un humano delante se aman ellas mismas”, dijo.

Ortiz, que en más de una ocasión ha abogado por la adopción de animales abandonados, considera que “hay tanta necesidad de cariño, de amor, de atención, que al final uno se refugia en estos animalitos que, sin interés, te ven como el Dios del universo”.

“No busque perros de raza; los más necesitados son los incondicionales”, es uno de los consejos más sabios que ha dado este amante de los animales. 

Graduado de Ingeniería en Control Automático, Ortiz se dedicó por completo al humor hasta convertirse en uno de los comediantes más reconocidos de los últimos años en Cuba.

Uno de los integrantes del popular dúo ‘El Titi y el Nene’, Ortiz ha labrado una amplia carrera con presencia en diversos escenarios teatrales y televisivos de la isla, y cuenta con una pizzería propia en La Habana.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+