Otto Ortiz habla sobre reunión de artistas cubanos en Miami, “Cultura está compitiendo con el Inder en exportación”

Havana
nubes dispersas
35.2 ° C
35.3 °
35.2 °
49 %
1kmh
40 %
Vie
34 °
Sáb
32 °
Dom
31 °
Lun
29 °
Mar
31 °

La emigración de artistas cubanos fuera de la Isla ha propiciado numerosos reencuentros que los seguidores en redes sociales han elogiado con entusiasmo en sus comentarios. De hecho, según algunos mensajes da la impresión de que prácticamente casi todo el elenco del ICRT se encuentra fuera de Cuba.

En particular, durante este fin de semana, las imágenes de la celebración de la boda de la popular actriz y comediante cubana Yerlín Pérez han circulado ampliamente en el ámbito digital. Varios rostros conocidos del mundo de la actuación en Cuba estuvieron presentes para festejar esta unión.

Entre ellos, las actrices Laura Treto, Yasbell Rodríguez, Yía Caamaño, Irela Bravo, Dianelys Brito, Gelliset Valdés, Maité Galbán, Danae Hernández y Lily Bergues; así como los actores Omar Franco, Alejandro Socorro, Víctor Molina, Armando Valdés, Jorge Ferdecaz, Ulyk Anello y Leandro Cáceres, por mencionar solo algunos.

Esta reunión no ha pasado desapercibida y algunos mensajes en redes sociales expresaban sugerencias como: «Deberían hacer una telenovela» o «En cualquier momento lanzan el comunicado: Se suspende la Novela Cubana por falta de personal».

A estos comentarios se sumó el humorístico aporte del comediante cubano Otto Ortiz, quien desde su perfil de Facebook y con su característico tono agudo para el humor, comentó sobre esta numerosa reunión de artistas cubanos en Miami.

Ortiz señaló: «Las empresas cubanas, incluso los ministerios, tienen el gran problema que no son rentables porque importan todo cuando lo ideal para nuestra economía es exportar», decía junto a una foto de la mencionada reunión.

«El único ministerio que sobre cumple con las exportaciones es el de Cultura, no hay una empresa ‘culturosa’ que no tenga medio catálogo en el extranjero», continuaba diciendo el comediante que en sus redes también realiza denuncias de la realidad que se enfrenta en Cuba como su pelea con la Empresa de Seguros Nacionales (ESEN).

Mientras los comentarios se acumulaban en su publicación, concluyó con un toque de humor: «Es bueno ver que, aún fuera, se siguen reuniendo para las asambleas de balance. Saludos a todos».

Algunos de los comentarios reflejaban la percepción de la situación: «Todos ellos están ahí por pura cooperación; para dar a conocer la cultura de Cuba. Cuando terminen el proyecto, seguro regresan a su lugar de origen…». Otros expresaban humorísticamente: «Cultura está compitiendo con el Inder en exportación» y «Cómo está creciendo la familia cubana en Miami».

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+