La crítica del humorista Otto Ortiz sobre el inicio del curso escolar en Cuba

Havana
algo de nubes
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
48 %
6.7kmh
20 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °

Este lunes 5 de septiembre reinició en Cuba el curso escolar que se encontraba en marcha y el humorista Otto Ortiz no pudo aguantarse para lanzar su apreciación al respecto.

Con tono irónico el comediante cubano señaló la alteración que ha sufrido el ciclo educativo, que normalmente comenzaba cada 1ro de septiembre y culminaba en el mes de junio. Con la pandemia de Covid-19 el Ministerio de Educación rediseñó dicho calendario, y de esta manera acortó los meses de duración de cada curso.

En sus redes sociales Ortiz dejó una crítica sutil, no solo a lo anteriormente mencionado, sino también a la severa crisis económica que afecta al pueblo de la Isla, y de la que no queda exenta la población escolar.

«Años tras años publico la misma foto de mi hijo junto a mí, siempre al inicio del curso escolar. La foto de los dos pioneros ha sido usada en ‘múltiples’ memes», explicó sobre la imagen que escogió para acompañar su texto, una foto donde aparece vestido de pionero junto a su hijo.

«No obstante aquí estamos, una vez más, curso 2022-2022 y antes de fin de año curso 2022-2023. Dos cursos en muy poco tiempo, de esta los niños salen superdotados o todo lo contrario», prosiguió.

En la publicación de Otto hay una segunda foto donde aparece al lado de su retoño, ya en la enseñanza secundaria.

«Feliz inicio se curso, llegó la tranquilidad a las casas cubanas, paralelo a eso llegó la intranquilidad a los bolsillos de los padres, juguito, refresco, pan con “algo”, dulcesitos… todo eso pasará a ser rezagos del pasado, patrañas del enemigo. La mochila llena de libros y los merenderos de aire.», culminó.

El post del actor llega en el peor momento que ha vivido la sociedad cubana, en cuanto a su situación económica y política.

La escasez de alimentos, el deficit electroenergético y el recrudecimiento de la represión conforma el gran calvario que se vive en el país caribeño.

Actualmente Cuba es considerada la segunda nación con mayor inflación a nivel mundial.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+