Otro barco enterrado en la arena aparece en la Florida

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
45 %
3.1kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

Los restos del antiguo naufragio de un barco han surgido de la arena cerca de Daytona Beach, ubicada a unas 5 millas al sur del centro de Daytona Beach, en la Florida.

«El océano nos brinda otra explosión del pasado con los restos de este barco de 25 a 30 pies», dijo en su página de Facebook.

«Los arqueólogos de Florida saldrán el lunes para mapear el naufragio,» agregaron.

El reciente descubrimiento de un naufragio antiguo refleja el estado actual de la costa cerca de Daytona Beach, dañada por varios huracanes y tormentas recientemente.

Es genial descubrir estas cosas, pero desafortunadamente se debe a la pérdida de arena», dijo el capitán AJ Miller.

«Definitivamente es la estructura del casco de un barco: el fondo y se ve muy viejo», dijo Shaun Purdue, quien fue una de las primeras personas en alertar a las autoridades después de ver el objeto.

Los funcionarios tenían la corazonada de que algo estaba enterrado debajo de esta sección de la playa durante más de una década, pero esta fue la primera vez que vieron algo asomando a través de la arena, según WKMG-TV.

Esta no es la primera vez que se descubre un naufragio a lo largo de esta parte de la costa de Florida. A fines de 2022, se detectó un misterioso naufragio del siglo XIX luego de la erosión costera del huracán Ian y el huracán Nicole.

noticia relacionada: Confirmado: «Objeto misterioso» aparecido en playa de Florida, es un barco que naufragó

En cuanto a la edad del naufragio, las investigaciones de los arqueólogos la próxima semana ayudarán a determinar algunas respuestas.

«Todavía es demasiado pronto para decir exactamente cuándo se hundió el barco, pero es posible que se haya hundido hace más de un siglo», dijo el arqueólogo marítimo James Delgado.

«Podría ser un barco estadounidense del período de la Guerra Civil o un barco extranjero del siglo XIX. Tendremos que esperar y ver qué encuentran los arqueólogos».

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+