Confirmado: «Objeto misterioso» aparecido en playa de Florida, es un barco que naufragó

Havana
cielo claro
22 ° C
22 °
22 °
60 %
7.9kmh
0 %
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
30 °

Un «Objeto misterioso» que apareció en una playa de la Florida recientemente ha sido identificado como un barco de madera que data del siglo XIX.

Si bien los miembros del equipo de arqueólogos que se encuentran estudiando la estructura de madera aparecida en la arena en Daytona Beach Shores, Florida, a raiz del paso por la zona de los huracanes Ian y Nicole, no lo han declarado oficialmente, al menos entre ellos no hay dudas de que sea los restos de un naufragio en esta playa de la Florida. Un naufragio ocurrido entre los años 1800 y 1900.

¿Qué barco es? Todavía se desconoce.

Fueron las inmensas olas de la mar de resaca desatada en la zona por las tormentas Ian y Nicole, las que sacaron a luz la enorme estructura de madera.

El huracán Ian tocó tierra a fines de septiembre en la costa suroeste de Florida y salió al Océano Atlántico sobre el centro de Florida. Nicole tocó la costa del condado de Volusia a principios de noviembre, casi en el mismo lugar por donde Ian salió al mar.

La erosión, la pérdida de arena asomaron restos de enormes vigas de madera que, una vez hecha una limpieza inicial, descubrieron ser vigas de varios metros de largo. De inmediato, se preservó la zona, y se llamaron a los historiadores.

El barco había estado enterrado bajo la arena en la costa este de Florida durante dos siglos, hasta que bañistas y socorristas que llegaron a la zona, después de que el huracán Nicole se alejara descubrieron los pedazos de madera de 24 y 31 metros de largo.

Fue exactamente el día de Acción de Gracias cuando vieron lo que un inicio los medios calificaron como un «objeto misterioso».

impermeable a los automóviles que conducían diariamente en la playa o castillos de arena construidos por generaciones de turistas.

“Cada vez que encuentras un naufragio en la playa, es realmente un hecho asombroso. Existe este misterio, ya sabes. No está allí un día, y está allí al día siguiente, por lo que realmente cautiva la imaginación”, dijo el arqueólogo marítimo Chuck Meide, quien el martes dirigió un equipo arqueológico de San Agustín, Florida, para examinar el hallazgo en la playa.

“Es una experiencia rara, pero no es única, y parece que con el cambio climático y las temporadas de huracanes más intensas, está ocurriendo con más frecuencia”, dijo Meide sobre el descubrimiento.

Meide, quien se desempeña como director de la rama de investigación del St Augustine Lighthouse & Maritime Museum en Florida, dijo que estaba convencido de que la estructura es un naufragio por la forma en que se construyó y los materiales, como los pernos de hierro, que se usaron.

No tienen intención de sacarlo. La tarea que están haciendo es la de medir la longitud total del barco. Dibujarlo y posiblemente tomar algunas muestras de madera para probar sus orígenes. Todo con el objetivo de saber qué barco es.

Según el equipo, desenterrar el barco de dónde está costaría «millones de dólares», así que lo mejor es dejarlo ahí, protegido por las arenas de la playa. Si acaso, señalar el lugar con una tarja o monumento.

“Dejaremos que la madre naturaleza entierre los restos del naufragio”, dijo Meide.

“Eso ayudará a preservarlo”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese