Otro accidente masivo en zona montañosa reporta más de una veintena de heridos

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
88 %
2.1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

Un accidente masivo en la Loma de Boquerón, en el municipio de Yateras fue reportado por la emisora Radio Guantánamo. Hasta el momento no se reportan fallecidos y el comunicado emitido aseguró que fueron “22 personas asistidas y otras 20 lesionadas, cuatro códigos rojo, 16 en código verde y dos en amarillo”, precisó la información. 

El vehículo en cuestión fue un camión particular con chapa P 119529, el cual estaba siendo conducido por Jorge Pérez Preval, quien refirió la rotura de una barra de transmisión como causa del accidente. Además, señaló que debió maniobrar con urgencia hasta volcar el vehículo para evitar peores consecuencias en sus pasajeros. 

Las víctimas fueron trasladas a instituciones de salud de la región y según refiere la nota oficial, las máximas autoridades políticas y gubernamentales de ese territorio montañoso se presentaron en el lugar del siniestro y en el sitio donde recibieron la pertinente atención médica. Igualmente, indicaron que el hecho continúa bajo investigación policial.

En las redes sociales, los periodistas de la emisora local relataron la rápida asistencia de las ambulancias y los equipos de asistencia, así como la activación urgente del personal especializado en el Hospital General Doctor Agostino Neto.

Sin embargo, en las publicaciones realizadas por medios de prensa oficiales y alternativos, varios usuarios se quejaron de las pésimas condiciones en las que se encuentran las carreteras donde tuvo lugar el lamentable siniestro, así como las malas condiciones de los vehículos particulares que transportan a la mayoría de la población nacional. 

En uno de los comentarios dejados en el post realizado por el Periódico Venceremos, puede leerse: “¿Cuántos más de estos accidentes deben ocurrir para que le presten atención a ese vial?”, cuestiona un usuario que refiere haber presentado problemas con su vehículo al transitar por el territorio montañoso. 

Mientras que otra persona opinaba: “Los accidentes de tránsito entristecen a las familias, y a todo el que se sensibiliza, por las nefastas consecuencias que provocan, más si son causados por la negligencia de los choferes, pero también por el estado técnico de los medios de transporte y de las vías, que en muchos lugares es pésimo”. 

En el país se ha reportado este año un aumento de los accidentes de tránsito, sobre todo a raíz de la flexibilización de las medidas de aislamiento social provocadas por la covid19 y la apertura de fronteras nacionales, según confirman las estadísticas oficiales. Además, se ha dado a conocer que este tipo de sucesos se colocan cada año como una importante causa de mortalidad en Cuba. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+