¡Orgullo cubano! Charly y Johayron llegan a los Latin Grammy

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
51 %
6.7kmh
40 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °

El dúo de jóvenes reguetoneros cubanos Charly y Johayron llegaron esta semana a las oficinas de The Latin Recording Academy, la asociación multinacional con sede en Miami, conocida internacionalmente por sus premios anuales Latin Grammy.

“Constancia, lo demás llega por inercia y pasos firmes. Gracias a nuestro público”, escribió la agrupación en su cuenta de Instagram el martes, después de visitar la academia de grabación para presentar su nuevo ritmo, “Tasty”.

Carlos Coronado y Johayron Amores, nombres reales de los integrantes del dúo, anunciaron en enero que se encontraban trabajando un sonido musical completamente nuevo que mezcla otros géneros ya conocidos.

Los artistas explicaron que este sonido fue estrenado en su éxito viral “Una copia de mí”. “¡Lo probamos y nos ha sorprendido brutalmente!”, dijeron y agregaron que se trata de una combinación de cumbia con reparto cubano.

El martes, en las oficinas de los Grammy, el dúo fue entrevistado sobre su aportación a la música latina y las propuestas que lanzarán este año para complacer al diverso público latino que radica en los Estados Unidos.

“Somos artistas urbanos de Cuba y estamos trabajando mucho sobre la música cubana y un género que se creó en Cuba que se llama reparto. Quisimos darle un poco más de evolución y mezclarlo con otros géneros que funcionan mucho en el mundo”, dijeron en su entrevista.

Carlos, director del dúo, explicó que también han experimentado con diversos géneros, desde los corridos tumbados hasta el trap. “Queremos hacer todos los estilos de música, es lo que nos gusta”, añadió.

La agrupación también celebró que su canción “Copiloto” alcanzó el número uno en el top de visualizaciones de YouTube en Hialeah, mientras que se posicionó en el puesto número dos de Miami y tres de La Habana. “No es posible sin ustedes, nuestra familia. ¡Esto solo es el tráiler del 2024!”, escribieron los músicos.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+