Orden de captura por estafa: ¿Qué pasó realmente con Don Omar?

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
45 %
3.6kmh
40 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °

En un escándalo que también salpicó al dúo de puertorriqueños Zion y Lennox, el cantante Don Omar fue detenido temporalmente en Bolivia el fin de semana, luego de que la fiscalía emitiera una orden de captura en su contra por “estafa agravada”.

La orden de aprehensión fue dictada el sábado contra William Omar Landron Ribera (Don Omar) en la jurisdicción de Santa Cruz, región al este de Bolivia, donde el artista tenía previsto ofrecer un concierto que ya fue cancelado.

Según el documento, firmado por la fiscal especializada en delitos patrimoniales Nancy Carrasco, tanto el intérprete del hit bachatero “Ella y yo” como otras cuatro personas estaban obligadas por ley a prestar su declaración ante la policía.

La noticia corrió como pólvora por Internet, pero Don Omar ha intentado no ofrecer muchos detalles del caso o su presunta vinculación. Sin embargo, acudió a las redes sociales para aclarar que nunca fue llevado a prisión.

“Agradecido con las autoridades de Bolivia y su excelente ejecución en la búsqueda de la verdad. Nosotros siempre estuvimos y seguimos disfrutando la libertad”, escribió en Twitter, donde mencionó a Zion y Lennox.

Los miembros del dúo, que tenían previsto compartir escenarios con Don Omar en las ciudades de Santa Cruz y La Paz, fueron retenidos por unas horas y luego liberados.

Otras personas involucradas en la denuncia fueron el mánager de Zion y Lennox, Luca Piccolo, y Héctor Luis Landron Ribera, hermano y representante musical de Don Omar.

Todo comenzó cuando el avión que transportaba a Don Omar desde Lima no pudo llegar a tiempo para la presentación del jueves 19 de enero. William Landron Ribera, procedió entonces a postergar el espectáculo, desatando el reclamo masivo de los fanáticos y provocando la reacción inmediata de las autoridades bolivianas.

La policía retuvo a Landron esa misma noche, en garantía para que el espectáculo se cumpliera, como efectivamente ocurrió el viernes 20 de enero, cuando el reguetonero pudo subir al escenario.

“Aunque digan que soy… Anoche en La Paz, Bolivia, disfrutando de la libertad y hoy en Santa Cruz, en camino a seguirlo haciendo. Documentarse no cuesta, solo toma tiempo”, respondió Don Omar en Instagram.

En una rueda de prensa antes de la presentación que fue cancelada en La Paz, el hermano del artista dijo que se trató de “un asunto desagradable para todo el mundo”. “Tenemos una gran producción y un gran trabajo que han hecho quienes nos han contratado y nosotros tenemos que responder”, agregó.

Medios locales reportaron que Don Omar ofreció sin problemas su declaración ante las autoridades de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) y luego garantizó la realización de los conciertos.

El domingo, el cantante de Danza Kuduro publicó una foto en Instagram, acompañado de funcionarias bolivianas. “Este fin de semana conocí a estas tres damas que aman la búsqueda de la verdad”, escribió al pie de la imagen.

“A la izquierda, la fiscal de la investigación, quien se dio la tarea de corroborar todos los eventos para presentárselos a la estupenda jueza que atendió la investigación (a mi derecha) y su diligente jefa de investigaciones. Gracias a las tres por hacer que la verdad sea en blanco y negro para que quienes quieran hacerla ‘amarilla’ no lo puedan lograr”, subrayó.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+