Don Omar exhorta a los cubanos a salir a las calles

Havana
cielo claro
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
64 %
9kmh
7 %
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
25 °

El rey del reguetón mundial, el puertorriqueño Don Omar ayudó a posicionar el hashtag #Cubapalacalle, el cual se ha vuelto tendencia en Twitter luego de las protestas de este jueves en la provincia de Pinar del Río.

El autor de Dale Don, Pobre diabla, Angelito y otros temas clásicos del género urbano, sorprendió a sus fans cubanos al mencionar el citado hashtag en su cuenta oficial en Twitter, donde ha recibido casi dos mil reacciones, junto con cientos de comentarios. 

“Gracias en nombre de todos los cubanos que llevan 63 años sufriendo una dictadura”, le escribió una seguidora. “No te imaginas lo mucho que significa para los cubanos que hagas esto. Respeto. Dios te bendiga”, sostuvo otra cubana. 

Uno de los más recientes éxitos musicales de Don Omar fue precisamente el que grabó junto con los integrantes del dúo Gente de Zona y el boricua Wisin. El tema Soy yo es de hecho, uno de los más escuchados en las listas de reproducción de los Estados Unidos y Puerto Rico, mientras que la combinación musical de sus intérpretes ha sido bien recibida por el público y ya se espera que aparezcan próximo proyectos. 

La carrera musical de Don Omar ha contado siempre con amplio respaldo entre el público cubano, por lo que el estreno de su canción con Gente de Zona causó furor entre sus fans y hasta el día de hoy, el video cuenta con más de dos millones de visualización en youtube. 

En esa red social, un seguidor del artista explicó que aunque muchos critican al cantante por demorarse en estrenar canciones que compitan con la nueva vertiente del reguetón actual, su esencia como artista no es la competencia, sino su versatilidad. 

“Él no volvió para competir ni guerrear con nadie, el volvió por nosotros, sus fanáticos de siempre. Con letra sana, sin contenidos sexuales, ni que hable de drogas. Él volvió porque cantar lo hace feliz, y para hacer feliz a su público que espera con mucho cariño y emoción cada uno de los temas que ha lanzado y lanzará durante el año”, apunto el internauta. 

Después de un período alejado de los estudios de grabación el artista ha decidido retomar su carrera musical y al parecer este nuevo regreso pretender estar marcado por las colaboraciones porque según afirmó el cantante “cuando se trabaja con amigos, no se siente como trabajo”. 

Tomando en consideración su hoja artística, el puertorriqueño es considerado como una de los grandes clásicos del reguetón mundial e iniciadores de ese movimiento hace aproximadamente unas dos décadas. Lo mismo en Cuba que en el mundo sus primeras canciones se siguen escuchando y son las favoritas del público durante las presentaciones en vivo

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese