Operación “Outta Hand»: Incautan 339 kilos de cocaína. Casi todos los arrestados son hispanos

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
2.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

Señala la agencia EFE en un despacho que las autoridades del condado de Orange en Florida, Estados Unidos, anunciaron la culminación de la operación “Outta Hand”, que se llevó a cabo durante dos años, con la detención de 35 personas y la incautación de 339 kilos de cocaína.

El alguacil del condado, John Mina, calificó la Operación “Outta Hand” como “uno de los casos de tráfico de cocaína más grandes que hemos visto en tres décadas” y resaltó que los arrestos y la incautación de droga realizada han salvado vidas en la comunidad y seguirán salvándolas.

Además, la Operación “Outta Hand” contó con la participación de la Oficina de Investigación Metropolitana (MBI) de Orange y otras agencias federales.

El director de la MBI, Ron Stucker, explicó que los acusados utilizaron el Servicio Postal de EE.UU. y transportistas de paquetes privados para enviar la cocaína al centro de Florida.

Una vez en el área, la droga se distribuía por todo el estado y hacia el norte hasta Maine, Connecticut y Nueva Jersey.

Los arrestados en la investigación enfrentan cargos de tráfico de cocaína, tráfico de fentanilo, crimen organizado y conspiración para cometer crimen organizado.

Así lo reseñó la Oficina del Sheriff en el Condado de Orange.

ver video

En la Operación “Outta Hand”También se decomisaron 25 armas durante la operación, la cual se considera una de las más grandes en la historia reciente del tráfico de drogas en el centro de Florida.

He aquí 29 de los 35 arrestados durante la Operación «Outta Hand». Todos son de origen hispano, de primera o segunda generación.

Hay varios casos importantes de incautación de drogas en Florida en los últimos años.

Aquí algunos de ellos:

  1. En agosto de 2021, las autoridades anunciaron la incautación de 1,2 toneladas de cocaína en el puerto de Miami. El valor estimado de la droga era de unos 28 millones de dólares.
  2. En abril de 2020, las autoridades incautaron 6 toneladas de cocaína y 1 tonelada de marihuana en un barco en alta mar frente a las costas de Panamá. La embarcación fue interceptada por la Guardia Costera de Estados Unidos y la tripulación fue detenida.
  3. En agosto de 2019, las autoridades incautaron 33 toneladas de cocaína en un barco en el puerto de Filadelfia. La droga había sido enviada desde Colombia y su valor estimado era de unos 1.000 millones de dólares.
  4. En noviembre de 2018, las autoridades anunciaron la incautación de 7 toneladas de cocaína en el puerto de Miami. La droga había sido enviada desde Colombia y su valor estimado era de unos 350 millones de dólares.

Estos son solo algunos de los casos más recientes y significativos de incautación de drogas en Florida, pero desafortunadamente este tipo de actividad ilegal sigue siendo un problema grave en la región.

tal vez quieras leer: Guardacostas incautan millones de USD en drogas ilegales en Miami Beach

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+