Omara Portuondo, obligada a cancelar un concierto en Nueva York

Havana
nubes dispersas
31.2 ° C
31.2 °
31.2 °
74 %
3.6kmh
40 %
Dom
31 °
Lun
29 °
Mar
32 °
Mié
30 °
Jue
32 °

La leyenda de la música cubana Omara Portuondo, de 92 años, se ha visto obligada a cancelar su presentación en el Festival Internacional de Jazz de Rochester, Nueva York, programada para este domingo 25 de junio.

Se trata de una mala noticia para los fanáticos que querían disfrutar a la diva del Buena Vista Social Club en la última de sus giras musicales. Según medios locales, el costo de todos los boletos ha sido reembolsado.

Al parecer, las interrupciones del vuelo y las dificultades para obtener documentos de inmigración forzaron a que la cantante no se presentara. El agente de la cubana culpó en una carta a los patrocinadores del festival a “las políticas y demoras de inmigración de Estados Unidos”.

“Estamos extremadamente decepcionados con los acontecimientos actuales, que nos sorprendieron a todos. Portuondo estaba ansiosa por cantar en el hermoso e importante Teatro Kodak Hall Eastman. Su lista de temas había sido asegurada y los músicos estaban trabajando para refinar el set con ensayos y preparativos antes de este importante compromiso”, dice parte del comunicado.

La nota agradece a los productores del festival, John Nugent y Marc Iacona, por su amabilidad y generosidad “al comprender la situación mientras trabajaban con nosotros para resolver los asuntos”.

El Festival Internacional de Jazz de Rochester notificó que Omara Portuondo debía viajar de La Habana, Cuba, a la ciudad de Rochester para después presentarse en otros fechas de conciertos en Estados Unidos.

En mayo, Omara Portuondo lanzó al mercado su más reciente álbum, “Vida”, donde colabora con grandes de la música como Rubén Blades, Natalia Lafourcade, Gonzalo Rubalcaba, Alexander Abreu y la Orquesta Failde, entre otros.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+