Omar Franco a un año de llegar a Miami: «Voy a seguir luchando por la libertad de los presos políticos»

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
83 %
4.6kmh
20 %
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
25 °

Un año hace desde que el actor cubano Omar Franco Morejón se radicase definitivamente en la ciudad de Miami. Al cabo de ese tiempo el popular humorista se refiere a lo que significó ese cambio de vida, en lo que alberga experiencias muy positivas pero también dolorosas.

Durante un intercambio con el conocido presentador José Pérez Córdoba «Carlucho» para su espacio El Show de Carlucho, Franco hizo un repaso de cuanto ha hecho desde julio de 2021 a la fecha, pero sobre todo hizo énfasis en la dolorosa situación de la que es presa el pueblo cubano.

«Sí me duele Cuba, me sigue doliendo. Por eso, a los que son odiadores de allá para acá, en vez de estarse preocupando y criticarnos a nosotros que un día se sienten y critiquen a ese gran parlamento cubano», expresó consternado.

Quien da vida al simpático personaje de «Ruperto» hizo una fuerte crítica al gobierno cubano, principal responsable de las penurias que vive hoy la Isla.

«Decirles a todos esos dirigentes que están ahí y que viven bien, dónde están los miles de millones que dio Rusia para el problema energético del país.  Por qué 1500 millones gastados en hoteles cuando ni el 40 por ciento de las casas en Cuba se construyen. Que expliquen cuál es el presupuesto del Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas», manifestó con firmeza.

En tanto aseguró: «Después del día 11 de julio se han preocupado más de reprimir al pueblo que de resolverle los problemas. Yo voy a seguir luchando por la libertad de los presos políticos, muchachos jóvenes que salieron a expresarse, por eso se le tienen que decir que es una dictadura. Lo menos que puedo hacer yo como artista es expresar lo que siento».

Durante su charla con Carlucho, el comediante también agradeció la oportunidad y acogida que este le diera al incluirlo en el elenco humorístico del programa.

«Quiero agradecerte la oportunidad que me diste de entrar aquí porque eso fue una terapia ocupacional este primer año aquí. Primero, el colectivo que has unido aquí, el poder insertarme con todos y yo creo que ha sido una casa (…) Te digo yo que he estado en Cuba y aquí también he podido trabajar con todo el abanico de los humoristas, desde los más intelectuales hasta incluso lo más ordinario», le dijo al presentador.

Omar Franco acaparó la mirada de los medios independientes cubanos hace un año atrás, cuando en una entrevista que dio a Ian Padrón, se refirió de forma abierta y contundente a los sucesos del 11J y la represión en la isla. En aquel entonces todavía no era oficial que se había quedado en Miami. Fue la primera pista que dio sobre un no retorno a Cuba.

En la Ciudad del Sol, Franco ha coincidido con otros grandes humoristas como Andy Vázquez, Nelson Gundín, Ángel García (Antolín El Pichón), Geonel Martín (Gustavito) e Iván Camejo.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+