Obreros ayudan a anciano cubano que vive debajo de un puente en Houston

Havana
algo de nubes
30.2 ° C
30.2 °
30.2 °
66 %
4.1kmh
20 %
Sáb
32 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °
Mié
28 °

Un obrero cubano está pidiendo apoyo en TikTok para ayudar a un coterráneo de la tercera edad que vive debajo de un puente en Houston, Texas, y “está desesperado” por regresar a la Isla después de sufrir el robo de sus pertenencias y papeles de inmigración.

“El sueño americano no existe”, dijo en su perfil de TikTok Richard Livan, un obrero de la construcción que trabaja en Houston y es natural de Camagüey. “Ese es cubano y lleva una bola de años pasando trabajo aquí”, agregó en referencia al anciano que encontró en su ruta, durmiendo debajo de un puente.

@richardlivan79

Ayuden a pedro 🇺🇸🇺🇸💪💪🙏🙏🙏🗽🗽

♬ sonido original – Contenido de todo para ver

Livan y su compañero de trabajo regalaron al anciano, identificado como Pedro González Mujica de Ciego de Ávila, una bicicleta nueva para que pueda transportarse en la ciudad. “Está tan desesperado que le da lo mismo irse para Cuba que para cualquier lado. No tiene apoyo, no tiene ayuda”, explicó.

El hombre también hizo pública la dirección del puente donde se encuentra Mujica (9902 Emmett F Lowry Exoy, Texas City) en caso de que cualquier otro compatriota pueda llegarse al lugar para prestarle ayuda. “Él anda perdido, pero ya tiene bicicleta, hay que buscarlo por esa área”, dijo.

@richardlivan79

🇺🇸🇺🇸🇺🇸🗽🗽🗽🗽🗽🗽

♬ sonido original – Contenido de todo para ver

En un video que se volvió viral en pocas horas, Livan entrega la bicicleta al anciano, que no puede hacer otra cosa que llorar de la emoción e insistir en que quiere regresar a Cuba. Miles de usuarios se organizaron para enviarle dinero, mientras otros dijeron que intentarían encontrar a sus familiares en Ciego de Ávila.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+