Nuevos ómnibus para el turismo llegan a Cuba

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27.2 °
61 %
6.7kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
25 °

Un cargamento de ómnibus marca Yutong con la identidad de Transtur, la empresa encargada de la transportación turística en el país, arribó este miércoles a las aguas de la Bahía de La Habana en una embarcación con bandera de Noruega, destinada a la transportación marítima de vehículos.

Según el reporte de algunos usuarios en Twitter, apenas realizaron su transbordo del Hoegh New York, los vehículos fueron puestos en marcha y en las imágenes registradas se observan transitando por las calles de la ciudad antes de comenzar sus operaciones con recorridos de turistas internacionales.

A inicios de esta semana se informó la voluntad del gobierno cubano por incrementar hacia 2030 la capacidad de instalaciones turísticas en el país y promover nuevas visitas a la Isla que ayuden al sector a elevar sus ganancias luego de este impass de casi dos años, producto del confinamiento.

En su página de Twitter, el Ministerio de Turismo asegura que “en Cuba todo favorece tu diversión. Puedes relajarte y disfrutar cada momento. Cuba es el destino seguro para tu familia”, destacan.

Aunque aún no se muestran reportes oficiales sobre la entrada de los nuevos ómnibus,  ya desde octubre pasado la página de Facebook de Transtur Cuba exhibía su flota renovada con varios ejemplares de Kia Picanto, Hyundai Elantra y Santa Fe, así como otros tipos de vehículos hasta completar unos 800 destinados a la renta turística.

Por entonces, las imágenes suscitaron la molestia de muchos ciudadanos, quienes se cuestionaron desde las redes sociales por qué en lugar de carros para empresas estatales, no se importaban ambulancias e insumos médicos para paliar la profunda crisis sanitaria dejada por la Covid-19 en el país. 

En tanto, la pasada semana llegaron también a territorio nacional un total de 84 ómnibus, los cuales fueron donados por Japón y, según se hizo constar en el medio oficial Cubadebate, serían destinados a la muy deprimida transportación pública, con operaciones en las terminales de Guanabo y Bahía, en la capital habanera.

Por el momento, tampoco se conoce el número exacto de la flota de nuevas guaguas para el turismo que recién circulan por la ciudad de La Habana, pero sí se supo que la embarcación que las trajo partió procedente de Kingston, Jamaica, y tiene capacidad de carga de 21,099 toneladas. Según la información divulgada por @FlconEYES es la primera vez que este transportador se encuentra en Cuba.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+