Noticia sobre ómnibus donados a Cuba es una distracción de otra compra de carros, opinan internautas

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
69 %
5.7kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
26 °

La noticia sobre el arribo a Cuba de 84 nuevos ómnibus donados por Japón a la isla, ampliamente difundida en los medios de prensa estatales cubanos, fue utilizada para esconder otra compra de cientos de autos por parte del gobierno, comentaron varios usuarios de Facebook.

En una publicación del grupo Accidentes de Buses & Camiones se difundieron imágenes de varios modelos de automóviles como van, jeep, camionetas y tractores descargados en el puerto de La Habana, que venían en el mismo barco de la donación.

Algunos de los internautas afirmaron que resultaba sospechoso que los reportes oficiales sobre la llegada de los carros de donación no hicieran mención alguna del resto de los vehículos.

Otros cuestionaron que el gobierno cubano siga destinando recursos públicos a negocios estancados como el turismo, mientras la economía de la isla atraviesa una de sus peores crisis desde la década de 1990.

Asimismo, expresaron preocupación por la falta de interés de las autoridades en adquirir ambulancias en plena pandemia, mientras el parque de vehículos destinados al traslado de enfermos está completamente en ruinas.

De acuerdo con el sitio digital Cubadebate, los nuevos ómnibus serán destinados al transporte de pasajeros en La Habana, que actualmente cuenta con menos del 50% de los equipos necesarios, según la empresa de transporte capitalina.

Procedentes de Colombia, donde fueron ensamblados, los 84 nuevos vehículos forman parte de un programa de financiamiento otorgado por la Embajada de Japón al “Proyecto de mejoramiento de los servicios del Transporte en La Habana”, indica el medio estatal.

Esos medios de transporte se pondrán al servicio de las terminales de Guanabo y el reparto Bahía, que cubren 20 rutas en los municipios Habana del Este, Regla y Guanabacoa. 

A mediados de octubre pasado miles de internautas cubanos reaccionaron indignados a la adquisición de 800 autos para el turismo en la isla, y que arribaron al puerto de Mariel a bordo del buque coreano Glovis Corona desde Estados Unidos.

Tras la noticia, se conoció que varias agencias federales estadounidenses abrieron una investigación a la empresa si la empresa Hyundai Glovis, con sede en Seúl, violó las leyes del embargo de Estados Unidos a Cuba.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+