Nuevo servicio de Cadeca provoca rechazo de sus clientes

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
83 %
3.6kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
25 °

La empresa estatal cubana Casas de Cambio (Cadeca) anunció este miércoles que desde ahora los clientes pueden depositar más de 40 mil pesos en sus tarjetas magnéticas, en cualquiera de las oficinas de la entidad. 

Un detalle de la información de Cadeca observó reacciones de rechazo de varios internautas: “Si usted desea depositar hasta 40,000 CUP el servicio es totalmente gratis. Si su monto excede la cifra antes mencionada, el cliente deberá pagar una comisión”, indica el comunicado de Cadeca en redes sociales.

“Los bancos necesitan que las personas hagan depósitos, entre mayores sean mejor, esa es su razón de ser en cualquier lugar del mundo. Ahora resulta que si quieres poner mas de 40 mil, en lugar de aplicar un estímulo con una bonificación, te penalizan con una comisión ¿Cómo le explicamos eso a los extraterrestres?”, comentó un usuario en Facebook ante la absurda medida.

Muchos internautas opinaron que amén de la comisión impuesta por Cadeca , el nuevo servicio no tiene sentido actualmente, cuando las personas se ven en aprietos a la hora de extraer efectivo en los cajeros automáticos, averiados algunos, sin dinero otros tantos. 

“Quién será el inocente que ponga dinero si los cajeros ni los bancos tienen para pagar el salario a los trabajadores ni a los jubilados, por favor respeten al pueblo”, expresó otra cliente en el foro de Facebook.

Aparentemente, muy poca aceptación tendrá el servicio recién anunciado por la entidad que ejerce el monopolio del mercado cambiario oficial en la isla.

Tras un período de inactividad casi total, excepto por algunas oficinas ubicadas en aeropuertos cubanos, Cadeca ha tenido que reinventarse para justificar su existencia más allá del pobre mercado de divisas.

Desde gestionar el pago de salarios a los pensionados, de la Seguridad Social, el cobro de créditos bancarios, hasta vender tarjetas prepago denominadas en moneda libremente convertible (MLC) a turistas, la entidad financiera ha diversificado sus servicios sin mucho éxito.

Recientemente anunciado que permitirá a sus clientes comprar hasta 100 dólares para depositar en MLC directamente en tarjetas magnéticas, pero ese servicio también está sujeto a condiciones incómodas para los usuarios.

De acuerdo con la información difundida por Cadeca, los interesados en acceder a ese servicio deberán hacer la misma cola virtual que quienes intentan adquirir divisas, para lo cual deben inscribirse y esperar por su turno en la aplicación para teléfonos móviles Ticket, desarrollada por la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (XETID).

Testimonios de algunos clientes sugieren que el proceso puede demorar varios meses.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA