Cadeca anuncia venta de USD para depositar en tarjetas en MLC

Havana
nubes dispersas
17.2 ° C
17.2 °
17 °
94 %
0.5kmh
30 %
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °

La empresa estatal Casas de Cambio (Cadeca) anunció un nuevo servicio que le permitirá a los clientes comprar hasta 100 dólares para depositar directamente en sus tarjetas magnéticas en moneda libremente convertible. 

En un comunicado en sus redes sociales la entidad financiera explicó que para acceder al servicio, los usuarios deberán hacer la cola virtual en la aplicación Ticket, desarrollada por la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (XETID).

Añadió que se mantiene el límite de 100 USD o su equivalente en otras monedas que se acreditarán en la tarjeta del cliente “en tiempo real”.

Hasta ahora quienes deseaban recargar sus cuentas en MLC debían seguir el mismo proceso pero cuando compraban el monto en monedas extranjeras debían hacer otra cola en una oficina de Cadeca o una sucursal bancaria para depositar el efectivo.

Ante el aluvión de dudas que suscitó la información sobre el nuevo servicio, Cadeca aclaró que el trámite solo se puede realizar de forma personal y los usuarios serán incluidos en la misma cola que los que sólo quieren adquirir divisas en efectivo.

El Banco Central de Cuba mantiene la tasa de cambio de 120 pesos cubanos el dólar estadounidense, con un margen de interés que en realidad sitúa el precio del USD a 123.60 CUP.

Algunos internautas comentaron que Cadeca debería ofrecer el servicio a través de Transfermovil, que ofrece una experiencia de usuario menos complicada que la aplicación Ticket, ampliamente criticada.

“Mi humilde opinión es que cuando por transfermovil se pueda comprar, teniendo en cuenta que se puede limitar la cantidad y las transacciones por día, el servicio será mucho mejor y traerá consigo un verdadero impacto social”, opinó un usuario de Facebook. 

“Ojalá que no sea como en todos los casos de Ticket, que nada tiene de cómodo y fácil, pues después no hay quien se empate con un ticket. Hay que controlar a los que controlan los tickets en el proceso informático”, sugirió otra internauta.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+