Nuevo ministro de Comercio Exterior de Cuba es sobrino-nieto de Fidel y Raúl Castro

Havana
lluvia muy fuerte
30.2 ° C
30.2 °
30.2 °
79 %
2.6kmh
75 %
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °

El nuevo ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, quien desde este jueves ha sustituido en el cargo a Ricardo Cabrisas, es un miembro de la familia Castro.

Según reveló América TeVé, el nuevo titular del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera (Mincex), Oscar Pérez-Oliva Fraga, es hijo de la bióloga Mirsa Fraga Castro y nieto de Angelita Castro, la hermana mayor de Fidel y Raúl Castro Ruz, que murió en 2013 a los 88 años.

Asimismo, Pérez-Oliva Fraga, que se desempeñaba hasta el momento como viceministro primero del Mincex, es sobrino de José Antonio Fraga Castro, presidente de Labiofam hasta 2014.

A tenor con la citada fuente, Pérez-Oliva Fraga fue director de Evaluación de Negocios de la Zona Especial del Mariel, bajo la tutela del exyerno de Raúl Castro, el fallecido general de División Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, conocido como el cerebro detrás del Grupo de Administración Empresarial S.A. (GAESA), un conglomerado de empresas perteneciente al Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Para sorpresa de muchos, la víspera, el gobierno cubano anunció que liberaba al experimentado Cabrisas de sus responsabilidades como titular del Mincex, un puesto que había ocupado en febrero pasado.

No obstante, Cabrisas continuará en su puesto de viceprimer ministro del gobierno de la isla, mientras el sobrino-nieto de Fidel y Raúl Castro, un ingeniero electrónico de 53 años, fue presentado como un funcionario con “una amplia experiencia de dirección acumulada durante más de 15 años en la actividad del comercio exterior”.

De igual manera, fue aprobada la designación de Carlos Luis Jorge Méndez como viceministro primero del Mincex.

De acuerdo con lo publicado por la prensa oficialista, Carlos Luis Jorge Méndez, de 36 años de edad, es licenciado en Economía y, dentro del área de Comercio Exterior se ha desempeñado como especialista, asesor del ministro, director general de Inversión Extranjera y ahora vicetitular.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+