Nueva estafa saca información de tu tarjeta de crédito de Netflix

Havana
algo de nubes
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
48 %
6.7kmh
20 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °

Muchas de estas estafas son ingeniosas, aunque en verdad apuntan a engañar a gente muy ingenua que hace click no una, sino hasta dos y tres veces para navegar por sitios no seguros y con nombres raros en la URL

¿Tienes Netflix? ¿Tienes de manera fija una tarjeta de crédito asociada a tu cuenta? Pues ojo, que a más de un pillo le han sacado los datos de la tarjeta de la cuenta de Netflix con esta estafa y vaciado su cuenta en el banco.

La estafa comienza con un email que llega a tu cuenta desde una cuenta que se anuncia como del “Soporte administrativo”. Si lo recibes y ya crees que sí, que es del “Soporte administrativo”, pues ya ahí comenzarán tus problemas.

Así le sucedió a un hombre, que luego de ser víctima de la estafa grabó un video y lo subió a las redes para advertir al resto de los suscriptores de la plataforma de streaming online, que no son pocos (según sus datos del segundo trimestre de 2022, la empresa cuenta con 220,7 millones de «hogares que pagan» en todo el mundo, pero estima que más de 100 millones de hogares usan Netflix a través de contraseñas compartidas).

Es un método sumamente engañoso, pero ingenioso como todas las estafas, así que si tienes Netflix, y no quieres ser estafado, más te conviene seguir leyendo.

La estafa de Netflix que se ejecuta con la ayuda de la víctima

Dijo la víctima, en el video, que al abrir el correo se encontró con un logo de Netflix tal cual es el original, con la leyenda “Notificación de suspensión” y claro, se asustó muchísimo.

En el cuerpo del mensaje se le advertía que el pago correspondiente al mes próximo no se había podido completar por lo que automáticamente su cuenta quedaba suspendida hasta que se arreglase ese inconveniente del pago con un detallito adicional: podía seguir disfrutando Netflix, hasta que se le acabase el abono del mes anterior.

Más adelante se podía leer que, si quería seguir suscrito, debería hacer click – van dos – para actualizar la suscripción, en un botón que sugerentemente y resaltado decía: “Actualiza ahora”.

Al hacer click ahí se le pedían «los datos»: Nombre, número de tarjeta, dirección…. todo muy falso y engañoso, para robar y estafar.

Es decir, el individuo fue engañado varias veces. Una, cuando hizo click para abrir un mensaje supuesto de Netflix. Dos, cuando creyó que lo que estaba leyendo era verdadero. Tres, cuando le hizo click al botón de actualizar la suscripción, e incluso una cuarta vez en la que, presuntamente comiendo de la que pica el pollo, y sin fijarse si era un sitio seguro o que ni siquiera era un sitio asociado a Netflix, él, de inocente, puso los datos de su tarjeta de crédito.

tal vez quieras leer: Oro parece… cubano estafa tiendas de empeño en Miami con prendas falsas

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+