No todos los migrantes cubanos tienen un final feliz

Havana
cielo claro
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
65 %
4.1kmh
0 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
31 °

Historia de migrantes cubanos hay muchas. Unas felices. Otras no. Muchos migrantes cubanos son detenidos y extorsionados. Otros son deportados. Algunos, aunque pocos, es verdad, tienen la mala fortuna de disfrutar muy poco tiempo de la libertad que representa vivir en la tierra del Tío Sam.

Uno de eso casos tristes que involucran a uno de los tantos migrantes cubanos que logran llegar a los EE.UU. es el de Yemilka Izaguirre Viera. Una cubana que recién llegó a ese país y que en las últimas horas se dio a conocer su muerte en circunstancias desconocidas. Su hermana, dijo vía Facebook que la joven «amaneció muerta en su departamento” y a este redactor le vino a la mente la historia de una joven cienfueguera, que justo tres meses después de llegar a los EE.UU., murió en la Florida a causa de una bala perdida.

Yemilka llegó hace un año a lo Estados Unidos. Hoy, sus familiares piden ayuda para que las causas de su muerte sean esclarecidas.

Su hermana, identificada como fue identificada como Yamilka Rodríguez Viera realizó un video para hacer la solicitud.

“Por favor, yo necesito saber qué le pasó a mi hermana. Le estoy pidiendo a todos mis conocidos que viven en EE.UU, que nos ayuden a investigar. Mi hermana (quien pertenecía a la comunidad LGTB) vivía con su pareja de 30 años. Las causas de muerte que dice su pareja no están claras. Al no tener familiares allí, tenemos temor de que su muerte quede impune”, dijo esta cubana, desde la isla.

Según le dijeron a ella, su hermana murió de una sobredosis.

Sin embargo, Yamilka asegura que su hermana Yemilka, madre de un niño de 4 años, no hacía drogas. Yemilka Izaguirre Viera vivía en 2242 Liverpool Lane, apartamento #1, en Louisville, Kentucky.

“Yo hablé con ella ayer y estaba muy centrada en su trabajo, mostrándome las cosas que le iba a enviar a su hijo para el colegio en Cuba”.

Se desconocen detalles de lo ocurrido o si la pareja de Yemilka tuvo algo que ver con su muerte.

El caso de Jennifer Castro

La joven cubana Jennifer Castro murió el miércoles 27 de abril, luego de recibir un disparo en su abdomen en Collier County, Florida.

Natural de la provincia de Cienfuegos, y con apenas 19 años de edad, Jennifer fue impactada en su abdomen por un arma de fuego. Fue llevada en helicóptero al hospital, donde falleció horas más tarde a causa de las heridas recibidas.

La investigación del caso condujo a los detectives a una escena en el Boulevard Santa Bárbara y determinaron que el tiroteo fue un incidente aislado.

tal vez quieras leer: Dos accidentes en Cuba dejan varios fallecidos y heridos

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA