No tiene freno el precio de la vivienda en el sur de la Florida

Havana
muy nuboso
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
70 %
2.1kmh
75 %
Dom
29 °
Lun
29 °
Mar
29 °
Mié
29 °
Jue
30 °

Los precios para una vivienda en el sur de la Florida alcanzaron nuevos precios récord en el mes de mayo, reveló este 22 de junio el diario Miami-Herald, citando datos publicados el martes por la Miami Association of Realtors.

Otra vez Miami-Dade y Broward están en la zona más caliente. Comparándose los datos de este año con los del año pasado, salta a la luz que, en el caso del primer condado, el precio de venta promedio de $575,000 el mes pasado para las viviendas unifamiliares, está por encima de los $500,000 del año pasado; mientras que en el caso de los condominios, los $415 mil superan ampliamente los $325,000 registrados en mayo de 2021.

En resumen, la media de los precios de venta de la vivienda alcanzaron los máximos históricos en el sur de la Florida en mayo de 2022.

Y esto no es un asunto nuevo; ya suman varios meses en los que se ha visto el aumento de los precios de venta de las viviendas.

El límite ya se sobrepasó para algunos. Y no son pocos. Muchos de los habitantes de Miami-Dade y Broward se han visto imposibilitados de poder pagar sus viviendas y han tenido que desplazarse hacia otras zonas más periféricas y menos caras de los condados.

El diario miamense señala que «los precios de las casas unifamiliares y los condominios han subido constantemente todos los meses, desde $485,000 en septiembre de 2021 en el caso de las casas y $326,790 los condominios en octubre de 2021.»

Y apunta que en el caso del condado de Broward, este «ha reportado una tendencia similar.»

«En mayo, (Broward) las casas alcanzaron una media récord de $586,000, frente a $463,750 de hace un año. Los condominios se vendieron en un media de $253,500, un aumento en comparación con $210,000 en mayo de 2021. Los precios de las casas han subido cada mes desde la mediana de noviembre de 2021 de $485,000. Los precios de los condominios han subido desde la media de septiembre de 2021, de $213,000.

Los residentes han comenzado a dar su batalla «legal» contra los compradores de «afuera» que vienen a comprar dentro de lo que hasta hace muy poco lucía como una especie de santuario para hispanos y latinos recién llegados a los EE.UU.

La demanda en Florida es tal, que no hay modo de construir las viviendas a tiempo, y la puja por ocupar lo que ya está construido es lo que está «sacando» a las personas de sus tradicionales viviendas.

Las casas de lujo, aquellas que durante los últimos meses se han estado vendiendo como pan caliente, ya están registrando una desaceleración en las ventas, y así lo constata el director general de Berkshire Hathaway HomeServices EWM Realty, Ron Shuffield.

«Miami-Dade vio caer las transacciones de un año a otro por primera vez en dos años en mayo para los listados de precios en o por encima de $2 millones,» dijo.

Pero ojo, en Miami, en la Florida, los millonarios son los menos aunque parezcan ser los más.

Los expertos creen que todo este «boom», de pronto, comenzará a caer y los precios de las viviendas volverán a la normalidad.

Así lo espera, desde Orlando, Nadia Estévanez, una boricua que residía en la ciudad de Miami desde el año 2015, y que en abril de este año volvió a Orlando porque, en Miami, ya no había nada donde vivir ni donde comprar.

«Llevo varios años en este país y cuando al fin pude comprar una casa, se disparó todo. Bueno, yo espero, y espero no morirme antes,» dijo esta boricua, hija de padres cubanos emigrados a la isla del encanto en el año 1960.

tal vez quieras leer: Venta de mansión en la Florida, establece nuevo récord

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $2.99 / LBENVIAR AQUÍ
+