No solo Damián: Teresa pide que paguen todos “los involucrados” en la muerte de El Taiger

Havana
nubes dispersas
22.8 ° C
22.8 °
22.8 °
83 %
3.6kmh
40 %
Jue
27 °
Vie
26 °
Sáb
30 °
Dom
31 °
Lun
27 °

La exmanager y amiga de El Taiger, Teresa Padrón, exigió este miércoles que se juzgue no solo a Damián Valdés Galloso, acusado de haber asesinado al cantante cubano, sino también a “todas las personas” que tuvieron que ver con lo sucedido. 

“Que hayan colaborado no significa que no deban pagar por lo que hicieron porque de una manera u otra estuvieron involucrados y no hicieron nada por él”, dijo al referirse a todos “los involucrados” en “lo que pasó ese día”.

“Que salgan a la luz y que la Justicia también se encargue de ellos porque es lo justo y lo que se merece Jose”, declaró entrevistada en una directa por el periodista Mario Vallejo, de Univisión.

Padrón, que fue “una de las primeras” en llegar al Jackson Memorial el día en que José Manuel Carbajal Zaldívar, nombre real de El Taiger, fue encontrado con una bala en la cabeza, contó que “(los policías) me metieron en un cuarto privado en el hospital y me hicieron muchas preguntas”.

“Inicialmente ellos no me dicen nada sobre Damián, sino que querían saber cómo yo llegué allí y cómo yo me había enterado de lo sucedido”, relató sobre lo ocurrido el pasado 3 de octubre.

“Yo les explico lo que pasó y cómo me enteré y entonces me preguntaron por las pertenencias de Jose, sobre su celular, si tenía código, y yo le di toda la información a ellos”, detalló. 

Pasadas unas dos o tres horas, que la Policía volvió a hablar con Padrón, le enseñaron una foto de Valdés Galloso, a quien le pareció “reconocer”, aunque no “conocer”. 

Solo después de que una de las detectives que trabaja en el caso le dijo que el sujeto se llamaba Damián, Padrón afirmó que “ese nombre yo lo he escuchado antes”. “Ese hombre esa amigo o algo de Jose”, aseguró entonces.

La amiga del popular reguetonero precisó que la detective le mostró la foto de alguien más de que quien ella no conocía “ni el nombre ni la cara ni nada”; y que al día siguiente entró con la misma oficial por primera vez “a ver a Jose”.

Padrón, a quien la Policía ha mantenido informada sobre el caso, pero de manera “limitada”, insistió en la teoría de que es imposible que Valdés Galloso no haya tenido ayuda para subir a El Taiger al maletero de su auto tras haberle disparado a quemarropa y antes de dejarlo cerca del hospital.

La manager cubana también habló sobre la presunta presencia de una mujer en la escena. “Se me ha dicho que la esposa de Damián, Ana, tiene que ver con esto y que ella fue la que lo asistió en montarlo al auto”, señaló.

“Si ella no tiene nada que esconder, ¿por qué no sale a la luz? Supuestamente ella vivía en esa casa con él. Si ella lo asistió, ella o la persona que sea, tienen también que darle cargos. Esa persona también es culpable porque esa persona pudo haberle salvado la vida a Jose”, explicó Padrón al hacer alusión a los uno o más cómplices que parece haber tenido Valdés Galloso.

“Aquí hay más de lo que se está diciendo. Me imagino que la Policía tendrá sus razones sobre por qué no la está sacando a ella, pero sé que en algún momento va a tener que salir a la luz”, recalcó al revelar que la han llamado para darle mucha información sobre Valdés Galloso, su esposa y su suegra. 

Aunque Vallejo indicó que, según los paramédicos, El Taiger fue encontrado estaba “prácticamente muerto”, por lo que hubo que resucitarlo, Padrón acotó que a ella le dijeron que en ese momento estaba “en estado de coma profundo”, pero que “su corazón estaba latiendo”.

Con respecto al futuro de los hijos de El Taiger, Padrón ratificó que es algo con lo que no está involucrada, pese a que siempre está dispuesta a ayudar. Dijo que al menos las madres “están unidas” y espera que entre la corte y los abogados puedan resolverlo todo para que los niños “están bien y tengan lo que se merecen, que es de su papá”.

Profundamente abrumada por la ausencia de El Taiger, con quien “hablaba todo el tiempo” y quien la llamaba “cada vez que le pasaba algo”, Padrón subrayó que “era una persona inmensa” y que ella “siempre le decía que ni él mismo sabía lo que él valía”.

“A pesar de sus locuras y sus cosas, él tenía un corazón muy grande, demasiado grande”, por lo que “quiero que esté en el lugar que se merece y que la gente sepa lo grande que él fue, el gran corazón que tuvo”, concluyó la mujer que vio a El Taiger por última vez tres días antes de que Valdés Galloso le disparara.

Este mismo miércoles la Policía de Miami dejó claro que cuenta con pruebas sólidas para lograr un veredicto de culpabilidad contra Valdés Galloso, acusado de homicidio en segundo grado, un cargo que Padrón y muchos otros creen que debería ser más severo.

Manuel Morales, jefe de la Policía de Miami, confirmó que había una mujer colaborando con el caso, mas no precisó si tiene alguna relación sentimental con Valdés Galloso.

Morales ratificó asimismo que la Policía tuvo mucho cuidado para garantizar que los cargos por los que está siendo imputado este sujeto fueran los correctos.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+