No hay que hacer cola para la carne de cerdo, porque no hay

Havana
cielo claro
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
68 %
7.5kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
30 °

Osvaldo Surí González, coordinador de programas del gobierno provincial de Cienfuegos, se está haciendo famoso entre los cubanos, si es que entre los cienfuegueros tiene alguna fama notoria, luego de que unas palabras suyas expresadas en un evento resumieran la triste realidad que se vive en la isla con la carne de cerdo.

En un video divulgado por el canal de televisión Perlavisión, canal correspondiente a la provincia de Cienfuegos, se recogen declaraciones de Osvaldo Surí González acerca de la situación con la carne de cerdo en la provincia.

A propósito de las ventas de fin de año, el funcionario «explicó» por qué no se venderá carne de cerdo en las placitas ni carnicerías, y sobre la venta de carne de res previstas para este fin de año a niños, embarazadas y mayores de 60 años del municipio de Cienfuegos.

Las declaraciones del funcionario hablan por sí solas de lo mal que está la situación con la carne de cerdo en la provincia de Cienfuegos, que no es muy diferente a la situación en el resto de las provincias.

«La carne de cerdo cruda, y en cantidades y en libras, no se puede vender en ningún lugar porque no existe,» reconoció el funcionario.

Y añadió:

«Por tanto, en las Ferias, en los puntos de ferias, no va a haber nada de este tema,» dijo con relación a la carne de cerdo.

«No hay que desesperarse por eso ni hacer cola. Y no hay que hacer cola, ni hay que hacer turnos, ni hacer listado en ninguna casilla de Cienfuegos,» precisó.

«Ni hay que anotarse en ninguna casilla,» acotó.

Surí González expresó luego que existe «la bondad» por parte de varios productores de, vender en venta controlada, «liberada controlada» – es decir, por la libreta y en la casilla – una libra de carne de res, limpia a cada niño de 0 a 7 años (un día antes de cumplir los 7)

En el colmo del cinismo, el funcionario, a quien sin dudas no le falta la carne de cerdo y res en su hogar, en Paraíso, a las afueras de Cienfuegos, dijo que «esto está en el argot económico», con lo cual quiso decir que todo cubano sabe que, después de los 7 años no le toca ni «un vasito de leche».

Las declaraciones de Surí González confirman los peores temores. Los cienfuegueros transformarán sus tradicionales fiestas de fin de año y, en lugar de celebrar con carne de cerdo, deberán hacerlo con pollo o con picadillo.

tal vez quieras leer: Un puerco cuesta ya 20 mil CUP; la libra está a 250

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese