Niño secuestrado en Miami es hallado en Canadá

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
2.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

La Policía de Miami-Dade confirmó la aparición del niño Jorge Gabriel Morales, el menor que presuntamente fue secuestrado por su padre en contubernio con su madre. Tal y como se sospechaba, el niño fue encontrado en Canadá.

El niño Jorge Gabriel Morales de seis años, hijo de una madre cubana, habría sido secuestrado por su padre – con la participación de la abuela – a finales de agosto pasado. Desde entonces, la Policía de Miami-Dade desarrolló una búsqueda frenética del menor pero sin resultados.

Gracias a la colaboración con las policías de otros estados, se pudo saber que a finales de agosto se encontró una camioneta abandonada, con pertenencias del menor dentro, en el el territorio de Maine. Imágenes de seguridad tomadas en una farmacia confirmaron la presencia del menor, junto con su padre, cerca, en algún lugar de ese estado cercano a la frontera con Canadá.

Este hecho hizo creer a los agentes que el menor, junto con su padre y abuela, había sido llevado a ese país, pues la camioneta fue hallada en un área remota, desde donde, a pie, se podía cruzar hacia territorio canadiense.

Ahora, el Departamento de Policía de Miami-Dade reportó la aparición del menor, paciente en el espectro de autismo. La policía dijo que el niño se encuentra en buen estado de salud e ileso.

La entidad dijo además que su progenitor, Jorge Gabriel Morales, y la abuela paterna, Liliam Peña Morales, se encuentran arrestados y bajo custodia de las autoridades canadienses.

Freddy Ramírez, director del Departamento de Policía de Miami-Dade, dijo que la aparición del menor se logró gracias al esfuerzo mancomunado tanto de la policía local, como la estatal, la federal y la internacional. Las acciones de búsqueda también contaron con la colaboración de la Fiscalía de Estados Unidos y la Fiscalía de Florida. La madre del niño es integrante del cuerpo de paramédicos del Departamento de Bomberos del condado de Monroe, por lo que se trataba de un caso que involucraba a un miembro uniformado.

Tras activarse la alerta Amber por el presunto secuestro del niño Jorge Morales, de inmediato el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), incluyó al menor en su lista de los “10 más buscados”, específicamente en el apartado de “Secuestros y personas desaparecidas”.

Según ha dicho su madre, el presunto secuestro pudo haber sido un acto de venganza de Jorge Gabriel Morales en contubernio con su madre, debido a la decisión del juez de otorgarle la custodia completa a la madre, luego de la separación de la pareja, tras una relación complicada que duró cerca de cuatro años.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+