Niño prodigio de ajedrez derrota a Magnus Carlsen

Havana
algo de nubes
16.2 ° C
16.2 °
16.2 °
100 %
0kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
29 °

Un jovencito de 16 años de la India que bien puede calificar como niño prodigio venció al campeón mundial de ajedrez, el noruego Magnus Carlsen, destacan varios medios de prensa como CNN.

Su nombre es difícil de pronunciar pero estamos seguros que a partir de ¡ahora! Magnus Carlsen aprenderá a pronunciarlo de memoria. Lo mismo «al derecho que al revés» y es que una derrota de este tipo duele como si fuesen dos.

Rameshbabu Praggnanandhaa se convirtió no solo en el ajedrecista más joven en derrotar a Magnus Carlsen en su largo reinado como campeón mundial, sino también uno de los pocos que lo ha derrotado. Magnus Carlsen es campeón mundial desde el año 2013.

El suceso ocurrió durante un torneo en línea – Meltwater Champions Chess Tour 2022 – que contó con la participación de 16 jugadores de élite. El niño prodigio del ajedrez dijo después de la partida que estaba contento de haber mejorado su juego desde el primer día del torneo y de haber evitado un empate en su partida contra Carlsen, que incluyó 39 movimientos.

El cinco veces campeón mundial luchó para volver al juego, pero el niño prodigio no le dio ni una sola oportunidad. El jovencito finalmente se alzó con una victoria en el torneo de ajedrez rápido que lo ha hecho más que famoso.

«Estoy realmente feliz», dijo en una entrevista desde Chennai, India.

El jovenzuelo dijo que cuando se hizo evidente que la victoria era segura se tapó la boca con la mano; estaba en puro estado de shock. Vamos, ¡que iba a derrotar a Magnus Carlsen! Hasta Grandes Maestros como el cubano Leinier Domínguez se llevarían la mano a la boca. No digo yo un niño de 16 años.

Praggnanandhaa es un gran maestro de la India al que comúnmente se le conoce simplemente como Pragg.

Magnus Carlsen por su parte achacó su derrota al COVID.

El noruego dijo haber dado positivo al coronavirus antes del torneo, motivo por el cual no pudo prepararse del todo bien y causa que lo obligó a jugar no como él tiene acostumbrado a sus seguidores y como tal a los seguidores del llamado juego ciencia.

Con relación a su desempeño en el torneo dijo:

«Ha sido bastante malo. Jugué un par de juegos decentes, pero el resto ha sido pobre. Necesito hacerlo mucho mejor que eso», dijo Carlsen, según cita el sitio web de la Federación Internacional de Ajedrez.

Con relación a la derrota ante el niño prodigio, analistas llamaron la partida «decepcionante» y dijeron que Carlssen cometió varios errores poco habituales en él, no solo en esa partida, sino en varias partidas del torneo.

La derrota llegó en un momento en el que Magnus Carlssen parecía haber retomado su rumbo luego de un comienzo incierto. Acumulaba tres victorias consecutivas cuando el niño prodigio Pragg se le atravesó en el camino.

Lo interesante es que Pragg había terminado el primer día del torneo con tres derrotas consecutivas.

“Hoy, creo que mi juego fue mucho mejor, así que espero que esto continúe durante los próximos dos días”, dijo Pragg quien es desde ya una de las estrellas dentro del mundo del ajedrez más prometedoras.

Su coterráneo y cinco veces campeón mundial, el indio Viswanathan Anand tuiteó:

«Siempre orgulloso de nuestros talentos», y también dijo que fue un «muy buen día» para Pragg.

Otro deportista muy famoso en la india, el jugador de críquet indio Sachin Tendulkar, considerado uno de los mejores bateadores de todos los tiempos, también felicitó al niño prodigio.

“Qué sentimiento tan maravilloso debe ser para Pragg. Los 16, y haber vencido al experimentado y condecorado Magnus Carlsen, y eso también mientras jugaba con negras, ¡es mágico!”.

Tendulkar escribió además. “Mis mejores deseos para una larga y exitosa carrera ajedrecística por delante. ¡Has enorgullecido a la India!”

tal vez quieras leer:

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+