Niño cubanoamericano secuestrado en agosto se reencuentra con su madre en Miami

Havana
muy nuboso
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
78 %
3.6kmh
75 %
Mar
29 °
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °

Tras dos meses de agonía por desconocer el paradero de su hijo, la cubana Yanet Leal se reunió con su niño de seis años, que había sido secuestrado por su padre y su abuela paterna a finales de agosto pasado.

El emotivo reencuentro entre Leal y su pequeño Jorge Gabriel Morales, quienes se fundieron en un abrazo ante las cámaras de varios medios locales, ocurrió este martes en el Aeropuerto Internacional de Miami.

“Vamos a recrear Halloween, vamos a recrear mi cumpleaños, que lo perdió, y va a reencontrarse con sus amiguitos”, prometió la feliz madre en una entrevista a Telemundo 51.

La joven explicó que desea retomar la rutina que tenía su hijo antes de ser secuestrado “porque es lo más importante para los niños con autismo».

Poco más de dos meses después del secuestro del pequeño, la Policía de Miami-Dade informó que las autoridades canadienses habían dado con su paradero.

Como se sospechaba, el menor había sido raptado por su padre, Jorge Morales, de 45 años, y llevado a Canadá en contubernio con su madre y abuela del niño, Liliam Peña, de 68.

Ambos ciudadanos permanecen bajo custodia de las autoridades canadienses y serán extraditados en los próximos meses, indican reportes de medios independientes.

La madre del menor había comentado que el secuestro pudo haber sido un acto de venganza del padre tras la decisión de un juez de otorgarle a ella la custodia completa del pequeño.

Diagnosticado con autismo, Jorge Gabriel Morales no era consciente de lo que estaba ocurriendo, de acuerdo con el testimonio de Leal, quien ha quiere mantener las cosas de esa manera.

«Hablé anoche con él, no sabe nada, le estamos haciendo pensar que estaba de vacaciones, le dije que tenía que contarme y me respondió que estaba en una finca donde vive Dios y que allí debía vivir para siempre,» relató la joven a la prensa local mientras esperaba la llegada del niño, que fue acompañado en el viaje por una trabajadora social.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+