Niño cubano con leucemia necesita ayuda de urgencia

Havana
cielo claro
22.2 ° C
22.2 °
22 °
73 %
4.6kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
25 °

Un niño cubano con leucemia necesita ayuda urgente pues su tratamiento se ha visto interrumpido por la falta de los sueros en la isla.

Mediante redes sociales se conoció de una petición de ayuda de extrema urgencia para un niño cubano enfermo con leucemia, quien con apenas tres años lucha contra el padecimiento que amenaza su vida.

Varios influencers de la isla, como la joven Samantha Espineira -que tiene más de medio millón de seguidores en la red social Instagram-, se han hecho eco del pedido de auxilio.

«¡Esto es una petición de ayuda!! A cualquier organización humanitaria internacional: Cruz Roja, UNICEF. Es un bebé de 3 años, paciente de hematología desde hace 6 meses con una leucemia linfoblástica aguda. Acudo a las redes en mi desesperación pues en estos momentos críticos se terminaron los sueros citostáticos”, explica en su publicación.

El post se acompaña con una foto del niño cubano con leucemia, quien aparece sonriente en la sala de un hospital cubano. En una segunda instantánea, se le ve recibiendo un beso, ya sin pelo, al parecer debido al efecto de los tratamientos.

La influencer manifiesta que los sueros «son vitales para el tratamiento. Sería crítico interrumpir un tratamiento ya iniciado. Estos son importados, en Cuba no se fabrican y ahora mismo no los hay. Solicito ayuda a quien pueda y quiera cooperar. Para más detalles del caso, escribir al +5354159473 ¡Ayuda!».

Decenas de personas respondieron a sus palabras en los comentarios y ofrecieron su ayuda para intentar hacer llegar a la isla lo necesario para auxiliar al niño cubano con leucemia.

En el perfil de Facebook de Luis Enrique Llorens, este compartió el mismo pedido, y añadió: «esto es de urgencia. Es mi sobrinito. Si alguien puede ayudar, comuníquese con mi número, el 58497778».

La misma petición para el niño cubano con leucemia la replicó en Instagram el actor y humorista cubano Andy Vázquez, quien perteneció al popular programa Vivir del Cuento.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+