Niña muere asfixiada dentro de auto, luego que sus padres la dejaran para ir a la iglesia

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
94 %
2.6kmh
20 %
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
25 °

Un trágico suceso ha ocurrido en Palm Bay, Florida, donde una niña de 11 meses murió después de que sus padres la dejaran en su auto durante tres horas mientras asistían a un servicio en la iglesia Mount of Olives Evangelical Baptist Church, dijo un medio desde la Florida​.

Lamentablemente, este no es un incidente aislado en el estado de Florida. En un caso similar en Tampa, una menor de un año fue hallada inconsciente dentro del auto familiar después de ser olvidada durante todo el día. Este incidente marcó el quinto de su tipo en Florida y el número 50 a nivel nacional​​. Según las estadísticas de No Heat Stroke, Florida es el segundo estado en EE.UU. con el mayor número de muertes infantiles en vehículos por golpes de calor hasta 2021, con 99 casos​​.

El Consejo Nacional de Seguridad (NSC) de Estados Unidos informa que en promedio 38 niños mueren cada año en el país debido a golpes de calor en vehículos. Desde 1998 hasta julio de 2022, un total de 916 menores han muerto por un golpe de calor (hipertermia) en los EE.UU​​.

Cifras del Consejo Nacional de Seguridad muestran que hubo 23 muertes por autos calientes en los EE. UU. el año pasado. Desde 1998, ha habido 99 solo en el estado de Florida, liderando la nación justo detrás de Texas.

En casos donde se ha determinado responsabilidad, las condenas pueden ser severas. En un caso en Homestead, al sur de Miami, una mujer fue condenada a cinco años de prisión más cinco de libertad vigilada por la muerte de una niña de dos años a la que había olvidado por siete horas en un automóvil​, según recogió el ya citado medio Univisión.

El Dr. Kevin Campbell de Health First advierte que un auto puede calentarse 20 grados por encima de la temperatura exterior en solo 10 minutos. «Si un niño llega a estar cerca de 104 grados, esa temperatura puede causar problemas, y comienzas a ver golpes de calor. Por encima de 107 grados, vemos la muerte», dijo Campbell​​.

La organización Kids and Cars sugiere medidas preventivas, como colocar algo en la silla del niño y moverlo al frente cuando están en el asiento, poner algo importante en el asiento con el niño y/o configurarlo para que la guardería llame si el niño no es dejado​.

La investigación sobre el incidente en Palm Bay sigue en curso. La policía no ha dicho si espera presentar cargos​​.

Casos en los que no hubo que lamentar la muerte del menor que quedó dentro de un auto

Han ocurrido casos en los que, afortunadamente, no ha habido que lamentar la muerte de un menor. Ya sea por negligencia de los padres o por sucesos fortuitos, como el que le ocurrió a esta madre de Deerfield Beach, Florida.

noticia relacionada: Florida: Ayudan a madre que se le cerró el carro con su niño dentro

Entre esos casos en que no hubo que lamentar una desgracia están estos dos: el caso de un niño fue dejado dentro de un automóvil en un estacionamiento de Home Depot y afortunadamente salvó su vida; y el de otro que fue dejado dentro del auto, parqueado, mientras sus padres se fueron de copas a un bar.

El primer caso ocurrió en el condado de Seminole, cuando dos miembros de una pareja, Wengen Shi y Caijue Yuan, fueron arrestados por la policía de Casselberry después de dejar a su hijo dentro de un automóvil en el estacionamiento de una tienda Home Depot.

Según los informes, los padres dejaron al niño en el automóvil porque estaba dormido y no querían despertarlo. El automóvil estaba apagado, bloqueado y con las ventanas cerradas, y hacía aproximadamente 91 grados Fahrenheit (alrededor de 32.8 grados Celsius) afuera. El niño se despertó con el calor dentro del automóvil, que pudo haber estado cerca de los 100 o 110 grados Fahrenheit (37.8 a 43.3 grados Celsius). Intentó abrir las puertas y la alarma del automóvil se disparó, alertando a otros compradores en el área. Una mujer se acercó al vehículo y vio al menor tratando desesperadamente de abrir la puerta. Los padres afirmaron que estuvieron dentro de la tienda durante aproximadamente 10 minutos y culparon a los empleados de Home Depot por tardarse demasiado. El niño está a salvo bajo la custodia del Departamento de Niños y Familias.

En el segundo caso, ocurrido En Miami Beach, una pareja identificada como Sevda Karatas y Osman Karatas fue arrestada después de abandonar a su hijo de 2 años en un automóvil para irse a un bar en el Clevelander South Beach Hotel.

Alguien, que vio al bebé dentro del auto, llamó a la policía, y cuando estos llegaron al lugar, encontraron al niño dentro del automóvil con las ventanas bajas a pesar del calor de aproximadamente 85 grados Fahrenheit (29.4 grados Celsius) afuera. El niño estaba cubierto de sudor.

Los Karatas fueron arrestados y el Departamento de Niños y Familias de Florida se hizo cargo del cuidado del niño.

La negligencia de dejar a los niños en el interior de un automóvil ha sido una causa común de muerte de menores en Florida, pero en este caso, el niño sobrevivió debido a que ocurrió durante la noche, cuando las temperaturas son más bajas. De haber sucedido durante el día, las consecuencias podrían haber sido fatales.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+