Niña de siete años asesinada en Camagüey

Havana
cielo claro
27.4 ° C
27.4 °
27.4 °
70 %
6.5kmh
7 %
Jue
27 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
25 °
Lun
25 °

Una niña de siete años fue asesinada por un hombre cuya identidad aún se desconoce. El criminal irrumpió en la vivienda, ubicada en el poblado Batey Central, en Camagüey, y apuñaló a la menor mientras le dejaba graves heridas a la madre, quien se halla actualmente en estado crítico.

Aunque los detalles del hecho no han sido reportados por las autoridades, a través de las redes sociales se supo que el periodista Luis Enrique Perdomo Silva explicó que el sujeto, “al intentar matar a una mujer con la que supuestamente tenía relaciones, dejó sin vida a su hija de siete años. La mujer quizás sobreviva, probablemente no”, consideró el internauta. 

Luis Enrique es natural del municipio Vertientes, a donde pertenece poblado Batey Central y tomando en consideración la dimensión de lo sucedido, valoró el asesinato de la niña como un acto de feminicidio. “Honda tristeza para la familia y el pueblo. Más violencia en la Cuba socialista”, aseguró el periodista que reside en Miami. 

También desde el grupo público Vertientinos por el mundo, donde se registran más de 10 mil miembros, han ofrecido otros detalles de lo acontecido con el asesinato y un usuario alega que el agresor es conocido como Chupito, un hombre de 30 años, aproximadamente. “Irrumpió en horas de la madrugada y apuñaló a la niña dejándola sin vida y a la madre en estado delicado”, relató Evangelio Frómeta, quien además apuntó que el padre de la menor se encontraba en la vivienda y pidió auxilio al vecino.

Si bien no han sido esclarecidos los motivos reales de tamaña tragedia, las personas de la localidad comenzaron a especular diferentes versiones, algunas de las cuales aseguran que el hombre mató a la niña con toda intención, como en una especie de represalia para su madre. Así lo creyó Ovildo Martínez Hernández, quien detalló en que luego de clavarle el arma homicida, “le dio un golpe en la tráquea, que es lo que la deja sin vida”. 

De acuerdo con lo relatado por los usuarios, el criminal se mantiene prófugo de la justicia, pero se espera que las autoridades cumplan su acometido y logren atraparlo y sentenciarlo. Aunque no lo declaren las cifras oficiales, los casos de feminicidio han aumentado en el país durante los últimos años. 

Plataformas y organizaciones independientes como Yo sí te creo en Cuba se han encargado de contabilizar estos hechos y aseguran que en lo que va de 2022 ya suman un total de 24 sucesos de este tipo. Mientras que el pasado año fueron verificados 35 y aun así el nuevo código penal cubano sigue sin contemplar el feminicidio como figura delictiva ante la constitución.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese