Niña de Maryland encuentra un diente de tiburón Megalodon de 15 millones de años

Havana
cielo claro
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
68 %
7.5kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
30 °

Molly Sampson, una niña de 9 años residente en Maryland hizo el viaje de su vida a la playa. Lo que menos iba a sospechar esta menor de tan solo 9 años de edad es que su ida a la playa la convertirían en noticia nacional, al hacer un raro descubrimiento: un diente de tiburón Megalodon de 15 millones de años de antiguedad.

Según confirmaron expertos del Museo Marino de Calvert en la Isla de Salomón, lo que Molly encontró en el Parque Estatal Calvert Cliffs fue un diente de tiburón Megalodon; una especie que habitó en los mares hace millones de años.

La niña de 9 años dice que tiene como pasatiempo, aprendido de su padre, ir a la playa a buscar caracoles y rocas antiguas. Ahora su padre se siente como la anécdota: superado por su alumno.

Dice el padre de la niña que él nunca ha encontrado nada tan valioso y grande como este diente de tiburón Megalodon.

“Estábamos mirando a nuestro alrededor y solo miré en el agua y miré, vi algo grande, estaba tan lejos de mí y me acerqué y lo vi y traté de recogerlo con la pala, pero no pude porque es muy grande”, dijo Molly.

“Luego lo alcancé muy rápido y lo agarré, y empecé a dar gritos”, confesó.

Esta niña, que asegura que quiere ser paleontóloga cuando sea grande, ya comenzó a dar los pasos correctos en esa dirección.

Al menos, con nueve años de edad ha logrado lo que muchos biólogos marinos jamás han encontrado en su vida: un diente de tiburón Megalodon de 15 millones de años.

Según el portal Wikitiburones, el tiburón megalodon, tiburón blanco gigante o tiburón diente grande, se extinguió hace millones de años. Su nombre científico es Carcharocles Megalodon y forma parte de la familia Otodontidae.

El megalodon fue un tiburón muy robusto y de gran complexión, con mandíbulas anchas y aletas gruesas. Si bien no existen bases específicas que establezcan el tamaño real de este espécimen, de acuerdo al estudio de los fósiles – y de dientes, como el que encontró esta niña de 9 años de edad – se cree que pudo medir como promedio entre 10 metros y medio, alcanzando un máximo de 18,8 metros de largo.

En cuanto al peso, se estima que la hembra era considerablemente más grande y pesada que el macho, alcanzando desde 27 hasta más de 59 toneladas. Un megalodon masculino pesaba entre las 12 y las casi 40 toneladas de masa corporal.

Por cierto, en Netflix triunfa una película titulada «The Meg», con Jason Statham como protagonista. La película basa precisamente su trama con un tiburón Megalodon emergido de las tinieblas, algo imposible por cuanto fue una criatura que se extinguió hace millones de años.

tal vez quieras leer: Nadar con tiburones y sin jaula: la última movida de Cuba para rescatar el turismo

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese